viernes, 13 de marzo de 2015

Lola y Tatilei

mujeres especiales, tatilei, madres
Lola y Tatilei
Esta "mujer especial" y su proyecto es más que especial para nosotros, ya que en sus inicios (hace más de 1 año) se acerco a mqm para que la apoyáramos en la difusión y visibilidad de Tatilei; y fue un verdadero placer, podeis ver aqui su post de entonces.

Hoy la invitamos a explicar desde su voz su experiencia como mamá y empresaria; te dejo la palabra Lola...

Lo primero de todo me presento, soy Lola, mami de dos nenas, Tatiana de 3 años y Leia de 2 años.

Desde que nacieron cambiaron mi vida por completo. Antes trabajaba en una empresa de seguros.

Y al nacer Tatiana decidí dejar el trabajo y cinco meses después de que naciera me quedé de nuevo embarazada.

Tiempo después cuando Leia cumplió un añito, vi unos chupeteros de madera que me encantaron y pensé porque no hacerlos yo para mis nenas.

¡Y dicho y hecho!

Los hice para mis nenas, y a la gente les gustó tanto que pensé... ¿y porque no dedicarme a ello profesionalmente hablando?

Hice un estudio de mercado, y tome una decisión importante, solicitar el pago único para abrir mi propia empresa.

En diciembre de 2013 se puso en marcha Tatilei

Una empresa de productos para bebés personalizados y artesanales.

Diferenciandonos del resto porque nuestros chupeteros de madera están certificados, habiendo pasado duras pruebas de seguridad, porque para nosotros era lo más importante, saber que lo que vendíamos era algo apto para nuestros pequeños peques.

Tatilei se creo como expositor de grandes artesanos, pero me di cuenta que los productos que más demandaban eran los propios de Tatilei y comencé mi aventura en solitario.

Yo jamás estudie marketing o administración de empresas, todo lo he ido aprendiendo a prueba y error.

Y cuando las cosas salen bien es una sensación estupenda. Pero también hay días donde piensas y te preguntas porque te metiste en este lío.

Tatilei ya lleva más de un año, intentando asentarse en este mundo tan competitivo.

Resistimos, y crecemos, que es lo más importante.

En Tatilei puedes encontrar chupueteros personalizados, canastillas, collares de lactancia, y regalos para mamás todos hechos en plata.

Durante todo este tiempo he aprendido muchas cosas, lo primero, que un empresario "siempre está pensando, no descansa, no tiene días libres".

Cuando voy al cole a recoger a Tatiana y veo a otras mamis, me pregunto como pueden estar tan estupendas, si trabajan también, yo tengo unas ojeras que me llegan a los pies, estoy agotada la mayoría de los días. Pero tampoco lo cambio por nada, me da muchas satisfacciones mi vida, tengo una familia adorable con la que disfruto, y un trabajo que me llena, sobre todo cuando los clientes repiten y me dicen cosas como que se nota que está hecho con mucho amor.

Esa es mi gran baza, todo lo que hago lo hago pensando en el cliente, y en el pequeño bebé que llevará el chupetero o usará el collar de lactancia.

Y eso se nota y lo notan.

Pero no todo son cosas buenas, ¡hay una competencia desleal!.

Siempre he pensado que la competencia es buena, pienso que te hace intentar mejorar, pero cuando otras personas venden los mismos productos que tu sin certificar, con materiales de china y que regalan los precios o simplemente que lo hacen en negro nuestro trabajo es completamente imposible.

Es lo que intento hacer ver a los clientes pero en un tiempo de crisis muchas veces solo vemos el precio, pero la mayor parte de las veces lo barato sale caro.

Cada día es un reto, publicidad, pedidos, y sobre todo ir mejorando y aprendiendo cada día.

Lo importante es creer en tu producto, saber que es bueno, y trabajar para que la gente lo conozca día a día.

Y esta es mi historia y la de mi proyecto, os invito a visitar mi casa virtual:


Enlaces relacionados:

Imagen original: Lola