jueves, 19 de febrero de 2015

Raquel Julián y My Ruby Woo

mujeres especiales, madre, emprender

Los diseños My Ruby Woo es lo primero que conocí de Raquel a través del mundo online... "es que son una monada", con ese toque sublime y clásico que tanto me gusta. Esta emprendedora mujer tiene una historia que explicar y un brillante futuro por delante; yo no entraré en detalles ya que será ella quien lo explique, sólo quiero apuntar algo que reflexioné mientras conocía parte de su recorrido..."a veces la vida nos presenta tropiezos y frustraciones inspiradores, que lejos de tumbarnos, nos hacen emerger con más impulso".

A continuación os presento a Raquel Julián...


Nací y me críe en Barcelona hace ya 38 años y desde hace 20 vivo en el pueblo natal de Pau Casals, el Vendrell. A veces echo de menos la ciudad pero me adapto siempre bien a cualquier lugar. todo depende de como veas las cosas... ¿no os parece?

Desde bien pequeñita lo que más me gustaba era dibujar y pintar y lo hice todo cuanto quise ...¡añorada infancia!... aún puedo recordar la primera cajita de pinturas que me regalo mi querido hermano Manuel, 14 años mayor que yo, siempre tan dulce.




La vida es, al menos para mi, tan impredecible, tan sumamente difícil y bella...soy una persona cariñosa, muy alegre, aunque a veces tiendo a la melancolía, en general vital y positiva a la que le encanta reír y como no...¡soñar!.

La mayor parte de mi vida laboral la he desarrollado en el mundo de la hostelería, sobre todo en cocina, etapa que al menos por ahora cierro gustosamente.

De jovencita estuve unos 6 años dedicada al mundo de la artesanía en piel haciendo ferias por toda España y Francia, nunca fue fácil, pero conocí tantos sitios y personas estupendas... valió la pena, esta época la recuerdo con mucho cariño. Aquí empece también a pintar sobre textil en camisetas y bolsos, todo iba bien... y entonces falleció mi segundo hermano Miguel, con tan sólo 24 años y lo deje todo. ¡La vida, tan difícil y bella....! y sin darnos cuenta se nos escapa, tan preocupados siempre por esto y por lo otro y con tan poco tiempo para lo que nos gusta hacer.




Por eso en la actualidad he decidido intentar ganarme la vida con algo que me haga feliz... como en este caso pintar, mejor o peor pero pintar.

Desde hace unos meses he arrancado con My Ruby Woo, en donde realizo dibujos pintados a mano en diferentes soportes, tela de algodón y recientemente también en seda y otros textiles, también sobre papel, con los cuales realizo bolsos y complementos totalmente artesanales, muy especiales hechos con todo el amor.

Siempre me interesó mucho la ilustración y la moda, juntas resultan pequeñas obras de arte, ya sean en camisetas o cualquier otra prenda.... ¡se me abren un mundo de posibilidades!.

Dentro de unos meses empezaré a colaborar con una buena amiga y magnifica modista con una experiencia maravillosa habiendo trabajado durante muchos años para la alta costura en la casa Dior, Chanel ,Delacroix..... con ella decoraremos con mis dibujos vestidos de novia, comunión, de fiesta etc... ¡estoy muy ilusionada con este proyecto!

No tengo ninguna formación, soy autodidacta, cada día según voy pintando voy aprendiendo, ensayo error, ensayo error. No se cuanto podre mejorar, solo espero poder dar lo mejor de mi en cada momento, es emocionante poder aprender cada día un poco más. 

Aunque me quedé en paro no hace mucho y por supuesto me preocupa el tema económico, me siento muy feliz de dedicarme a lo que de verdad me gusta por fin, salga bien o no. Por ahora puedo estar contenta, nos van haciendo regularmente encargos personalizados y en Artamore Sitges, podéis ver y adquirir nuestros trabajos, es una preciosa tienda-galeria con unos dueños entrañables, ¡os animo a conocerla!




Aparte de aprender a pintar estoy descubriendo todo este mundo de internet, no es que me guste mucho sinceramente, pero reconozco que es una herramienta imprescindible y valiosísima para darse a conocer y contactar con personas muy interesantes para poder compartir ideas y crear sinergias que de otra forma sería imposible.

Todo es un reto y un aliciente a la vez. Un sueño que quizás pueda cumplir cuando me jubile, je,je sería estudiar... ya sea hacer bellas artes, ilustración, pintura o algo así y poder rodearte de otras personas que también disfrutan del arte en general. 






Esto quizás os suene a tópico y si, hay edades quizás más adecuadas para según el que, pero de verdad que nunca jamas es tarde para intentar ser más feliz y como decía un pintor famoso, no estoy segura pero creo que era Picaso, "que la inspiración me pille trabajando" ¡Es la única manera....!

Es un placer poder compartir con vosotras un poco de mi.... ¡Un abrazo!.


Enlaces relacionados:

Merche Fernández y Los Zapatos de Mamá
Bego Peréz In Transcripciones
Ale Samaniego una Ciudadana del Mundo