miércoles, 11 de febrero de 2015

Merche Fernández y Los Zapatos de Mamá

mujer especial, los zapatos de mamá, emprender
Una Mujer Especial

Realmente siento un profundo placer al presentar a Merche. Ella es una visita fiel de nuestros post y sobre todo de éste espacio...es trabajadora, "guerrera", sensible, mamá... entonces me dije.. qué mejor invitada que una mujer con éstas características, que comparta su historia y nos llene de orgullo. Sólo una cosa; vive en Barcelona y aún no he tenido el placer de conocerla (cosa que pienso solucionar muy pronto).

Os la dejo para que ella misma nos hable de su camino hasta aquí...

"Soy Merche, tengo 29 años, estoy felizmente casada y soy mamá de Jorge de seis años. 

Hace cuatro años empecé a escribir mi blog Los Zapatos de Mamá. Elegí ese nombre por mi condición de mamá primeriza y por mi pasión por la moda, sobretodo por los zapatos y por los pequeños detalles. 

Los zapatos además reflejan todos esos pequeños pasos que doy a diario... ¡mi camino!. Durante los primeros tiempos el blog fue un espacio en el que compartir experiencias y vivencias, escritos personales, fotografías e ideas sobre moda, belleza, maternidad, amor, mis empleos temporales, sentimientos, reflexiones y tendencias.

Cuando a finales de 2012 me quedé en el paro decidí que era el momento de hacer otra cosa con mi vida, sabía que me costaría volver a encontrar un empleo y mi familia y yo atravesábamos una época muy mala, con riesgo incluso de perder nuestra casa. Empecé vendiendo cosméticos por catálago y cuando descubrí que podía hacer cosas bonitas con mis manualidades me paseaba por todos sitios con mi maleta enseñando y vendiendo también pendientes y pulseras y hasta ropa. Organizaba reuniones con amigos, familia, mamás del cole o del parque, amigas de amigas y se me ocurrió la idea del tuppersex. 

Me animé a crear mi página de Facebook en 2013 y colaborando con otras personas fui haciendo una pequeña red de clientes y monté paradita en mercadillos de artesanía y segunda mano. Vendí todo lo vendible. Siempre con la ayuda de mi equipo: mi marido, mi peque y mi Santa Madre y todos los pasos de mis zapatos plasmados en el blog. 

La cosa no daba para mucho, sólo algún dinero extra... pero empecé a soñar con la posibilidad de tener mi propia tienda y que Los zapatos de mamá, que se había convertido ya en una especie de diario, de espejo, de meta, de sueño, de proyecto, de catálogo, de tantas cosas, fuera un espacio físico.

Justo hace un año, en 2014, la dura experiencia de la pérdida de mi segundo embarazo junto a otra experiencia personal relacionada con mi casa y mi familia paró mi mundo por completo. ¡Necesité volver a empezar! y tras unos meses haciendo cuentas y dándole vueltas me lancé. He necesitado un crédito bancario y mucho apoyo para abrir la tienda, moverme por muchos sitios y quedarme sin dormir, escribir y escribir y por fin, sí, hacerlo, ¡muerta de miedo!.

Ahora hace casi seis meses que soy la propietaria de la Llibreria Papereria FM, una tienda del barrio de toda la vida, que lleva más de veinte años funcionando, a la que he querido aportarle algo más uniéndola a lo que más me apasiona. 

Así, en la tienda, puedes comprar accesorios y regalos, artículos artesanales, materiales educativos y para manualidades, golosinas y cromos, material escolar y de oficina, puedes venir a hacer talleres con los peques, encontrar oportunidades y curiosidades varias, encargar cestas regalos personalizados, tarjetas de felicitación, también tengo servicio de fax y fotocopias y un pequeño surtido de diarios y revistas, artículos para fiestas como Navidad, Carnaval, Halloween, San Valentín, libros nuevos y de segunda mano, hago encuadernaciones y plastificaciones, mantengo un rinconcito de tuppersex y espero poder hacer de todo ello mi plan de vida y conseguir llevar un sueldo a casa haciendo lo que me gusta. 

Ahora es una de esas tiendas que tienen un poquito de todo...y ¡Los zapatos de mamá es todo un proyecto de verdad!

Me considero una mujer creativa, sensible, perfeccionista, nerviosa y terriblemente pasional. Me cuesta ver el vaso medio lleno pero en este último año me estoy convirtiendo en toda una guerrera. 

Por encima de todo está mi equipo (mi familia) y por ellos ¡soy capaz de ser una leona

La aventura de emprender está siendo difícil pero estoy muy contenta de los pasos dados con mis zapatos".

Os invito a entrar en las casas virtuales de Los Zapatos de Mamá:


Imagen: Merche Fernández