miércoles, 18 de febrero de 2015

5 beneficios de bailar salsa

baile-de-salsa-clases-de-salsa-movimiento-ejercicio

Buscando una actividad física diferente a asistir al gimnasio y practicar ejercicios rutinarios encontré inesperadamente una grata sorpresa. Clases de salsa en Barcelona. Sin pensarlo dos veces me inscribí y posteriormente investigué sobre lo que aporta al organismo el bailar salsa y estos son los 5 beneficios que encontré al realizar esta actividad.

1.- Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares

El baile es un ejercicio aeróbico, practicarlo con regularidad aumenta el ritmo cardíaco y la capacidad del cuerpo para recibir oxígeno. Al bailar salsa aumenta tu capacidad de resistencia, tus pulmones se fortalecen y todo tu cuerpo recibe un buen entrenamiento de fuerza.

2.- Mejora tu postura

Al bailar salsa nos enseñan a colocar el cuerpo con la espalda totalmente recta y la cabeza erguida, moviendo balanceadamente las caderas y los brazos al ritmo de la música. Para nosotras, que pasamos tanto tiempo sentadas escribiendo en el ordenador, es una excelente forma de recuperar una postura adecuada, además de ganar flexibilidad.

3.- Ayuda a prevenir la artritis y la osteoporosis

Estas dos enfermedades están íntimamente ligadas a la falta de movimiento. Bailar salsa implica moverse continuamente pero sin forzar las articulaciones, lo que nos trae mayores beneficios a la hora de fortalecer nuestros huesos, es más, desde que lo hago siento muchos menos dolores articulares.

4.- Quema calorías

Bailar salsa durante media hora puede quemar de 200 a 400 calorías, lo que te ayudará junto con una dieta balanceada a perder peso de una forma agradable y progresiva.
Algo que me ocurre con frecuencia, es que si estoy en el gimnasio, voy contando el número de series que faltan para terminar, evidentemente no lo disfruto. En cambio, durante mis clases de baile, el tiempo transcurre mucho más rápido y sin darme cuenta hago mucho más ejercicio sin estar pendiente del reloj. 

5.- Aumenta tu autoestima

El movimiento que practicas al bailar salsa, hace que tu cuerpo aprenda a soltarse y experimentes una liberación de endorfinas que te lleva a una nueva dimensión de tí misma, libre, divertida y hasta sensual que te hará sentir muchísimo mejor. Además, cuando bailas y asistes a las clases te encuentras con otras personas que tienen intereses comunes a tí. Como consecuencia, compartes, socializas, en fin, baja tu estrés y descubres una nueva actividad que aumenta tu bienestar tanto físico como mental.

 Anímate a comenzar una nueva actividad, céntrate en los beneficios y recuerda...

  CUANDO EL CUERPO BAILA, EL ALMA SE ALEGRA

Esta ha sido mi experiencia con mis clases de salsa en Barcelona. Te sumas?

Si estás interesada en conocer dónde recibo mis clases escríbeme a: mquemadres@gmail.com

Más información en Ritmos Barcelona

También puedes visitarnos y unirte a nuestra comunidad de facebook y ver nuestros videos en youtube.

Síguenos a través del twitter @masquemadres

Y no te olvides, déjanos tu mail en la cajita de arriba y a la izquierda.

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2014/11/16-recetas-del-buen-vivir.html
http://www.masquemadres.es/2013/12/4-beneficios-de-cantar-en-la-ducha.html
http://ritmosbarcelona.com/