lunes, 19 de enero de 2015

Podemos evitar el envejecimiento?

envejecimiento-envejecer-belleza-edad-años-imagen

Nunca he sido una mujer esclava de la belleza, pero sí confieso que me gusta sentirme bien conmigo misma y que cuando me mire al espejo reconozca a la imagen que veo, que esa imagen transmita exactamente la persona que soy. No importa la edad que tengo sino el cómo me siento.
En estos años en donde la imagen se ha convertido en nuestra carta de presentación, es imprescindible que nos "gustemos" es decir, que nos sintamos contentas con nuestro cuerpo, nuestra edad, con esas señales o arrugas que ya se asoman o que han venido para quedarse. Jajajaja! 

Muchas mujeres como nosotras al ir cumpliendo años vemos con preocupación que la piel de nuestra cara y cuerpo va cambiando, que lo que antes estaba firme, ahora ya  no lo está tanto, que las señales del tiempo se han transformado en surcos en nuestra piel, apareciendo las temibles arrugas y que los kilos que antes perdíamos con tanta facilidad (así era en mi caso) ahora con el doble de esfuerzo, no logramos que se vayan.

Y es que a partir de los 40, nuestro cuerpo cambia y se ralentiza la quema de grasa incrementándose los lugares donde ésta se deposita. Generalmente en abdomen, cadera, muslos y brazos. Es una realidad que todas debemos conocer para ayudarnos a combatirlo, si es esto es lo que nos apetece. 

Está mal intentar mejorar nuestra imagen? Rotundamente NO, al contrario, creo que tenemos todo el derecho a hacerlo, sin obsesionarnos con ello, pero utilizando métodos fiables para lograrlo.

En cuestión de autoestima, creo que es vital vernos bien. En esta etapa en la que estamos en la cual podemos comenzar a sufrir falta de sueño, ansiedad, cansancio, dolores musculares y una serie de síntomas relacionados con la edad, es muy importante que nos ayudemos tanto a nivel nutricional , aumentando el consumo de complementos vitamínicos, tratamientos estéticos (yo me decanto por los naturales y no invasivos) como practicando ejercicio que no tiene que ser extenuante para nosotras, al contrario, una caminata diaria en buena compañía, podrá ser más efectiva y reparadora que un ejercicio fuerte y agotador. 

Podemos así evitar el envejecimiento? Por supuesto que no, pero lo que sí está en nuestras manos hacer es que sea menos traumático, menos frustrante, algo más lento y mucho más enriquecedor. Para eso la ACTITUD es vital. Reconozcamos que en esta edad sabemos exactamente lo que queremos, somos más libres para decir lo que sentimos, estamos menos atados a lo que digan los demás, hemos alcanzado mucho de lo que queríamos. Así que debemos enfrentar esta etapa con mucha dignidad, ayudándonos con lo que la ciencia nos ofrece, sí, para vernos estéticamente mejor, pero sobre todo a sentirnos plenas con quienes somos.

        Estrenemos una edad que todavía no tiene nombre

Sí, vivimos en una época en la que la expectativa de vida se ha alargado y en el que tener unos hábitos de vida saludables y una buena actitud se hacen imprescindibles para que nuestra calidad de vida aumente.

Hagamos planes con nuestra vida y dejemos a los otros vivir. 

Acepta ser quien eres, con tus defectos pero con tus muchas virtudes. Sácalas a relucir, que ellas sean las que vayan delante de tí. Todos tenemos algo que aportar. Busca estar bella por dentro y por fuera!

Así que...ánimo, a mejorar todas nuestra imagen (si hay algo que mejorar) pero sobre todo a querer ese ser que llevamos dentro y que que le queda aún tanto por hacer!.

Y tú estás contenta con tu imagen? No tienes miedo a envejecer? Déjame que te cuente lo que hago para mantenerme joven por dentro y por fuera. Escríbeme al mail mquemadres@gmail.com

Y no te olvides acompañarnos en nuestra comunidad de facebook y suscribirte a nuestro canal de youtube.

Deja tu mail en la cajita de arriba y a la izquierda.


Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2014/01/nosotras-las-maduritas.html
http://www.masquemadres.es/2013/12/10-alimentos-que-retrasan-el-envejecimiento.html