jueves, 15 de enero de 2015

Las chicas de InsolitWomen

mujeres especiales, emprendimientos, experiencias para compartir
Insolit Women: Elena y Judith

Elena y Judith son las chicas de InsolitWomen, 2 espectaculares mujeres, que como su nombre indica son "insólitas", tanto por la labor que realizan desde éste emprendimiento, como por sus cualidades.


Conocí a Elena en una actividad de empoderamiento femenino y a partir de ahí nos seguimos los pasos; hace unos meses tuve la fortuna de asistir a unos de sus "Breakfast Meeting" donde conocí a Judith y disfrute de un encuentro "potenciador entre mujeres potentes"; de ahí surgieron sinergias interesantes y sobretodo la magia que envuelve siempre compartir un café de buena mañana con personas que aportan y trabajan desde sus fortalezas para hacer realidad sus sueños.

Sin más cuentos por mi parte, os dejo a éstas insolitas mujeres para que ellas os expliquen más...


"Empezaré hablando un poco de mi porque es como nació insolitwomen.

Mi nombre es Elena Guillomía y tengo 51 años. Estudié Administración de Empresas y un master en Marketing y empecé e trabajar en Hostelería. Como emprender me apasiona, siempre había sido intraemprendedora, o sea que cogía ideas y proyectos de la empresa en la que estaba y los hacía realidad y ¡si no los había me los creaba yo misma! 

El caso es que cuando me fui de la empresa, quise emprender por mi misma y la cantidad de información que existía no me llevaba a ninguna parte. Aún así creé dos empresas: la primera salió genial y la vendí, la segunda ….. pues no tan bien porque no escuché a mi corazón y me dejé llevar por todo lo que había leído y estudiado y seguí las pautas al dedillo, ahí me di cuenta de que ¡no todo sirve para todos!.

Con todo este bagaje de éxitos y fracasos decidí que ya estaba bien de que el emprendimiento fuese “territorio masculino” y que nosotras nos tuviésemos que adaptar a estos requerimientos de acción sin conciliación y sin tener en cuenta nuestra forma de ser y actuar. 

La decisión que tomé fue la de ayudar a las emprendedoras a crear empresas que sean sostenibles en el tiempo además de escalables siguiendo los nuevos estándares para las start ups (que no son sólo tecnológicas) y nació... Insolitwomen

En estas estaba yo solita cuando monté un Breakfast Meeting y a él acudió la que ahora es mi socia y mejor amiga, Judith Tierno…. de 32 añitos y tecnóloga hasta la médula! 

Empezamos a hablar como si nos conociésemos de toda la vida y colaboramos como si ¡insolit fuera de las dos!. ¡Ahora lo es, no podía ser de otra manera!

Así que nos juntamos dos locas y apasionadas del emprendimiento en femenino, una por el Marketing, el Branding y el Design Thinking y la otra que le gusta más un sistema binario que a un tonto un lápiz, el Desarrollo de Proyectos (con sistemas que me suenan a “chino mandarín” y que funcionan muy bien!) y el Marketing on line…. y las dos unas freakies de los sistemas de emprendimiento ágiles

No nos centramos sólo en las empresa tecnológicas, pensamos que si quieres montar una panadería, fantástico! eso sí…. ¡hazlo de manera creativa e innova! No seas una más …..

Y esto es en esencia insolitwomen …. 

Las mujeres somos de una “pasta” distinta, que no es mejor ni peor, sólo eso …. distinta, y por ello lo hacemos de mujer a mujer, no por dejar de lado a nadie, sino para amplificar nuestra forma de hacer y llevar a mejor término el emponderamiento femenino.

Queremos que no os sintáis solas en ningún momento, que estamos aquí para apoyaros, ayudaros e impulsaros en la consecución de vuestro sueño, porque vuestro éxito también es el nuestro.

No pretendemos enseñarte lo que nosotras hacemos porque nos funciona, queremos que aprendas lo que a ti te va a funcionar para lo que quieres hacer.

Existimos para facilitar el emprendimiento a las mujeres que tienen una idea, proyecto o empresa. Te ayudamos a probar su viabilidad a través de la planificación, el acceso a conocimiento, te ayudamos a encontrar apoyo y te impulsamos para hacer de tu sueño una realidad, organizando actividades que te lleven a ese punto de una manera sencilla, fluida y divertida.

El mundo necesita más visiones femeninas …. "¡te necesita a ti!”

Nuestro “grito de guerra”: “Rompamos el paradigma emprendedor y revolucionemos juntas el emprendimiento femenino”

Que le vamos a hacer …. ¡las mujeres somos insolits! #BeInsolit

¿Quieres conocernos? Te invitamos a nuestras casas virtuales:


Enlaces relacionados:


Montaje fotográfico: MQM (funphotobox.com)
Imagen original: Insolit Women