jueves, 22 de enero de 2015

Desirée Bela Lobedde y Negra Flor

mujeres especiales, madres, emprender
Negra Flor
Hoy nos acompaña una "negra flor" y lo digo en el sentido más amplio de la palabra.

Ésta negra espectacular es una de esas mujeres radiantes, de sonrisa fácil, amplia y fresca.. y que además regala unos abrazos que te envuelven de energía y cariño... ¡es única en su estilo!... os aseguro que no conoceréis alguien similar ni de lejos... rebosa energía, proactividad, entusiasmo y por donde pasa deja huella... digna representante de las MUJERES ESPECIALES que nos acompañan en éste espacio... a continuación comparto su historia.

"Mi nombre es Desirée. Soy una mujer española afrodescendiente.

Dicen de mí que soy un animal social, comunicativa y llena de energía… y estoy de acuerdo con la descripción. 

¡Me encanta conocer gente y aprender!.

En 2011 creé mi blog, Negra Flor, para intentar compartir todo lo que aprendía mientras empezaba a cuidar de mi pelo afro natural. En aquel momento había poca información en español, y eso me motivó.

Había mucha información en inglés, y no tanta en español, por lo tanto, las mujeres negras de habla española que no supieran inglés lo tenían un poco más complicado, puesto que los contenidos eran escasos. Afortunadamente la situación ha cambiado y ahora somos muchas mujeres las que nos hemos animado a crear páginas en Facebook y canales en Youtube compartiendo información y consejos.

A día de hoy, mi blog, que ya tiene cuatro años, me ha dado muchas satisfacciones y muy gratas sorpresas: gracias al blog he podido participar en “Gente de pelo duro” un documental sobre la identidad y la imagen de la mujer afro que se estrena el día 31 de enero en el Museo de América de Madrid.

También he dado alguna ponencia sobre la importancia de la belleza natural de la mujer negra; una de ellas, la más relevante para mí hasta ahora, fue en el estreno de HubDot Spain en Barcelona. Era todo un reto explicar en un minuto cuál es el objetivo de mi blog.

Mi trabajo como bloguera también me puso en contacto con TEDx Barcelona Women, y ahora colaboro coordinando el equipo de Social Media y Blog para la organización del evento de TEDx Barcelona Women, que se celebrará el próximo 10 de junio.

Además de eso, tengo pendiente dar alguna charla más, y ha llegado también alguna propuesta de ponencia internacional, pero de momento es pronto para avanzar más al respecto".

Os invito a visitar mis casas virtuales donde conoceréis más de mi y seréis siempre bienvenidas...


Enlaces relacionados: