jueves, 29 de enero de 2015

Ale Samaniego una Ciudadana del Mundo

mujeres especiales, comunicación, consultora de belleza
Ale Samaniego

¡Que orgullo siento al presentar en éste espacio mujeres jóvenes, luchadoras y especiales!

Conocí a Ale a la salida de un evento de Social Media, compartimos tarjetas, luego me llamo, quedamos y desde ese momento somos amigas, colegas, compañeras de trabajo y sobre todo "mi mamá empresaria",... (tengo una mami de 29 años...jajajaja)...ya que me apunté en su equipo como Consultora de Belleza y  ¡no puedo estar más satisfecha!.


Es una chica trabajadora, ejemplo a seguir, abierta, con metas muy claras y trabaja cada día para hacerlas realidad; sin dar más rodeos, os dejo que ella misma lo cuente todo.


"Soy Ale Samaniego, si me tuviera que definir en menos de 140 caracteres diría que soy “ciudadana del mundo, soñadora empedernida y amante incondicional de la vida...”.

Ciudadana del mundo porque éste es mi hogar. Desde pequeña he viajado y vivido en diferentes ciudades y países debido a la profesión de mi padre. Vivir esta experiencia me abrió la mente y el corazón a amar las diferentes culturas, a entender y respetar las distintas costumbres, a vivir y gozar de la compañía de personas de todo tipo, raza y condición. Y me hizo llegar a la conclusión de que no soy de donde nací (Lima, Perú), ni de donde indica mi pasaporte que soy (Argentina).


¡Soy del mundo, soy de aquí y soy de allá!.

Los últimos años los he pasado en España, país al que ahora considero mi hogar, primero en la ciudad que me adoptó: Madrid, a la que tengo un cariño infinito. Y hace unos meses desembarqué en Barcelona, ciudad que no deja de sorprenderme, ciudad donde estoy viviendo mis sueños, ciudad donde su gente me ha demostrado que los estereotipos no son más que eso, y ciudad de la que estoy completamente enamorada.

Amo la vida incondicionalmente, sí. Y eso es una responsabilidad porque amar no es esperar del otro sin dar algo a cambio, todo lo contrario. Amo la vida y por eso intento ofrecerle cada día la mejor versión de mi. 

Me licencié en Comunicación Audiovisual, carrera que decidí estudiar por profunda vocación. La comunicación me parece una piedra angular. Para mí la comunicación lo es todo, disfruto con ella y, sobre todo, con el trato con la gente. Para que la comunicación funcione correctamente ha de haber un emisor y un receptor, y esa química que se crea cuando ambas partes entran en contacto es la que me hace vivir con ilusión.

En la actualidad trabajo como freelance, un camino que no es fácil, pero merece la pena ya que es más que satisfactorio. Aunque me considero una profesional todoterreno, ahora centro mi actividad en la Consultoría de Comunicación, Relaciones Públicas y Belleza

En Consultoría de Comunicación ayudo a mis clientes a gestionar la comunicación con los suyos, centrándome en redes sociales y campañas con bloggers e influencers. En Relaciones Públicas me dedico a la organización de eventos y difusión de la convocatoria de los mismos. Y como Consultora de Belleza, me dedico a enseñar a mis clientes a cuidar su piel y les asesoro para que puedan sacarse partido y se sientan bien por fuera y, por ende, por dentro. Además, gestiono mi propio equipo de ventas, algo muy enriquecedor ya que me da la oportunidad de ayudar a otras personas que quieran emprender y vivir sus sueños.

Me considero una persona entusiasta y extrovertida, disfruto aprendiendo cosas nuevas todos los días, viajando, conociendo personas y lugares nuevos. Me apasiona emprender. 

Hace unos meses siento que estoy viviendo mi sueño y con mi trabajo, sentando las bases de lo que quiero para los próximos años: poder formar una familia y ser una empresaria de éxito. Parece casi imposible en los tiempos que vivimos, pero no me importa, sé que con mi trabajo voy a conseguirlo. ¿Quién se apunta?"

Puedes escribirme a: contacto@alesamaniego.com y visitar mis casas virtuales:







Enlaces relacionados: