martes, 9 de diciembre de 2014

Una cena especial

fiestas, mujer, comida casera

Esta entrada esta dirigida a presentar una "Cena Especial"; esa que nos va bien para cuando tenemos invitados, fiestas familiares o en época navideña. Cuando queremos que la comida sea deliciosa sin necesidad de ser hipercalórica o demasiado copiosa y quedar como unas verdaderas "artistas de la cocina".

Son recetas que he aprendido de uno de mis cocineros favoritos como es Jamie Oliver y que he probado en casa con resultados espectaculares.

Combinaré carne blanca como el pollo, una pastel de patatas y de postre trozos de piña y menta; así nos deleitamos con una comida muy completa en ¡sabor y salud


Para 4 o 6 personas (depende de las raciones)

Pastel de patatas:
Ingredientes:
1 cebolla roja
1 kg. de patatas
Nuez moscada
6 dientes de ajo
1 envase de 300ml de nata líquida
4 anchoas en aceite
queso parmesano
2 hojas de laurel
un manojo de tomillo fresco

Preparación:
Pelar la cebolla y cortarla por la mitad. Lavar las patatas, cortarlas por la mitad y luego usar el procesador de alimentos para rebanarlas (patatas y cebolla). Luego echarlo todo en una fuente de horno grande. Sazonar, rallando la nuez moscada por encima, 2 dietes de ajo triturados y cubrir con 225ml de la nata líquida.
Desmenuzar las anchoas, rallar un trozo del parmesano y esparcirlo por encima. Cortar las hojas de laurel y el tomillo y añadir; agregar un chorrito de aceite de oliva.
Remover y poner la fuente a fuego medio. Agregar unos 220ml. de agua hirviendo, cubrir con papel de aluminio y dejarla en el fuego unos 15 minutos. Ir revolviendo para que no se pegue. 
Retirar el papel aluminio, echar una capa de parmesano rallado. Regar con aceite unas ramas de tomillo y esparcir por encima. Meter en el horno unos 15 minutos o hasta que éste dorada y las patatas tiernas.

patatas, madre, familia


Pollo a la Mostaza:
Ingredientes:
6 pechugas de 150 a 180g. cada una con la piel
unas ramitas de romero fresco
4 cucharadas de mostaza en polvo (preferiblemente), si no la consiguen, pueden usar mostaza de Dijon.
3 puerros tiernos y 1 puerro grande
4 dientes de ajo
vino blanco
75ml de nata liquida
1 cucharada colmada de mostaza en grano
Aceite de oliva

Preparación:
Poner una sarten a fuego medio con un chorrito de aceite. Sazonar las pechugas con unas hojas de romero cortaditas, una cucharadita de mostaza en polvo o la mostaza Dijon y un poco de aceite de oliva. Frotar bien las pechugas para que se impregnen todos los ingredientes. Ponerlas en el sarten con la piel hacia abajo. Para que se fría bien se debe dejar más o menos 18 minutos.
Limpiar los puerros y cortarlos por la mitad a lo largo. Lavarlos bien bajo el chorro de agua; luego cortarlos en lonchitas y colocarlos en un lado de la misma sarten con el pollo.
Triturar 4 dientes de ajo sin pelar sobre la sarten del pollo. 
Dar la vuelta a las pechugas para que queden con la piel hacia arriba.
Remover los puerros y echar un buen chorro de vino blanco.
Comprobar que el pollo este bien hecho por dentro; si es así, verter en la sarten 75ml de nata líquida.Tapar las sarten y apagar el fuego. Dejar reposar 10 minutos.
Pasar las pechugas a la tabla de picar y cortarlas en lonchas o en los trozos que te apetezca.
En la salsa de la sarten, agregar una cucharada colmada de mostaza en grano y remover. Probar y rectificar si es necesario.
Para servir: Vierte la salsa en una fuente y coloca sobre el pollo cortado. Riega con un poco más de aceite de oliva... y ya puedes llevarlo a la mesa.

recetas de madre, pollo

Postre:
Ingredientes:
2 piñas grandes
300 gr. de arándanos, frambuesas u otras bayas.
un manojo de menta fresca
4 cucharadas de azúcar moreno
2 lima
500 gr. de yogurt griego de coco

postre, mujer, familia

Preparación:
Pelar la piña, cortarla en rodajas y colocarla en una o dos fuentes grandes con los arándanos o frambuesas en el centro.
Machacar en el mortero las hojas de menta hasta formar una pasta. Añadir el azúcar y seguir machacando. Añadir con una cuchara la azúcar de menta alrededor de la piña. Exprimir e zumo de una lima por encima. 
Se sirve la fuente en la mesa y en boles individuales un poco de yogurt para cada comensal para que acompañen con la piña.

"Comer es una necesidad del cuerpo, pero comer saludablemente es más un arte" 

¿Qué te parece esta cena especial? ¿Te animas a prepararla para éstas fiestas?, no olvides enviarnos la foto a mquemadres@gmail.com y compartir con nosotros tu momento especial.

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.
Enlaces relacionados: