martes, 16 de diciembre de 2014

Recordar... para que?


Hace unos días mientras hacia un poco de limpieza de papeles, me encontré por casualidad un álbum de fotos que tenía mucho tiempo sin mirar. Cuando lo abrí y comencé a hojear sus páginas, me impresioné como a través de aquéllas imágenes que veía viajé a ese tiempo y pude hasta sentir lo que esas fotos reflejaban.

Eran fotos de mis hijos, de sus cumpleaños, de nuestros viajes, de nuestros seres queridos que algunos lamentablemente ya no están, de nuestra perrita que tantos momentos agradables nos dió. de nuestra casa que con tanto mimo cuidé, en fin, de nuestros momentos más íntimos y a la vez más importantes.

Y me dí cuenta de una cosa, esas fotos representaban momentos de nuestra vida que realmente ocurrieron, en el que lloramos,  reímos, compartimos, en síntesis... "vivimos". Fué un ejercicio de memoria en el que me di cuenta que hay que vivir el momento porque este presente es único e irrepetible. Quizás vivamos muchos años y cada año nos encontraremos, pero ninguno de nosotros seremos los mismos, entonces viviremos esos momentos  de una forma distinta.

También aprendí a través de esas fotos, que todo se supera,  que no hay mal que dure cien años como dice el refrán y que la vida está llena de sorpresas. 

Me veía tan joven, tan inexperta, tan voluble y tan susceptible a lo que pensaran los demás de mí, con tantos miedos a cuestas por la responsabilidad de formar una familia. Y ahora me encuentro aquí, con una realidad tan distinta y distante de la que fué mi realidad en ese momento, con tantos miedos superados, tantas cosas aprendidas, fortalecido mi espíritu y en una edad en la que importa muy poco lo que digan los demás porque estoy plenamente consciente de lo que soy y lo que quiero.

Para mí fué muy importante RECORDAR, por qué? Porque me doy cuenta de la importancia que tiene mi ahora, de lo fundamental de crear unas bases sólidas donde construir, me doy cuenta que equivocarse no está mal, solo que es muy importante aprender de los errores para no volver a cometerlos y que lo realmente duradero tarda un poco en aparecer, pero siempre llega..

Este fué el viaje que realicé a través de mi álbum de fotos y que hoy tengo la necesidad de compartir. Un viaje fantástico que me descubrió lo que ya venía pensando desde hace algún tiempo. Nos preocupamos por muchas cosas que no valen la pena, sobre todo materiales y al final lo que realmente importa son los afectos que hemos cultivado, los gratos momentos que hemos compartido, las vivencias que nos han enriquecido y las experiencias que nos han fortalecido

Pocas cosas importantes a las cuales realmente vale la pena dedicarles nuestra vida y nuestro tiempo.

Y tú, quieres compartir conmigo alguna experiencia particular al recordar tu pasado? Escríbeme y me lo cuentas a nuestro mail: mquemadres@gmail,com o si lo prefieres entra en nuestra página de facebook y comparte con nosotras desde allí.

También puedes seguirnos a través de nuestro Twitter @masquemadres. 

Ahh y no olvides suscribirte con tu mail a nuestro blog en la cajita de arriba y a la izquierda. Así conocerás todas nuestras historias. Te esperamos!

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2014/05/mira-tu-realidad-mas-alla-de-lo-que-es.html
http://www.masquemadres.es/2014/03/como-percibes-tu-vida.html





.