jueves, 11 de diciembre de 2014

Gianella D'Alessandro y Ma-Pa

mujer especial, madre, familia


¡No me canso de disfrutar las ventajas que nos ofrece la tecnología!; gracias a éstas ventajas he conocido mujeres increíbles como Gianella D'Alessandro. Coincidimos en un curso online y a partir de ahí me enganché con su mundo intelectual y su increíble óptica para describir la vida, crecimiento, aprendizaje y el mundo que nos rodea. 


Es que es un gustazo leerla y tenerla tan cerca como nos lo permite el Sr. Google o Facebook... siempre esperando el momento de darnos ese abrazo y hacer coincidir nuestras miradas.

Aquí mismo os la dejo... nuestra MUJER ESPECIAL invitada: Gianella D'Alessandro y Ma.Pa:

"Crianza, educación, aprendizaje, responsabilidad, seguridad, creatividad, disfrute, amor, paz… Son palabras sí, mas no solo un grupo de letras, grafías y fonemas, son significantes, representaciones de valores, emociones y sentimientos. Tengo tendencia a estos significados, aspiro a ellos, forman lo que mi vida es, lo que soy.

Hace muuuuuchos años tomé la decisión de ser maestra. Mi justificación a tal decisión estaba enfocada hacia la lucha social. Creía firmemente que la educación rompe cadenas, que es herramienta de verdad y arma de justicia y, por tanto, necesaria para hacer del mundo un lugar más sano, para poder vivir y amar en él.

Mi vida cambió al trasladarme a doce mil kilómetros de mi casa, de Uruguay a España. El salto fue grande y mientras me impulsaba, estirando las piernas y dejando el océano allá abajo, creí que me había encontrado y que Gianella, de este lado del charco, era otra.

Siempre me ha gustado dibujar y soñar… así que dibujé, saqué fotos, pinté, hice amigos, me enamoré y fui mamá.

En este transitar he llegado a sentirme perdida, como tanta gente hoy en día, que no sabe qué hacer con su vida. Acepté que mi sueño vital es vivir en un mundo mejor, que todas las personas podamos disfrutar de un mundo mejor.

La educación volvió entonces a mí. Otra vez consideré que era el camino, la formación, la preparación, la academia en la vida y la Pedagogía me dio la mano y me guió hacia la teoría de la educación.

Las personas vemos las cosas desde nuestro punto de vista, y consideramos la verdad como un ente externo al cual aspirar, mas la verdad es personal y se encuentra en cada una de nosotras.

El conocimiento abre campos de visión, pero independientemente de la dirección que tomes, abrir es cerrar, ir hacia un lado implica no ir hacia el otro. Entonces, en la escuela de mi hogar abogo por buscar y desarrollarnos en lo más amplio y general: la creatividad, la gestión emocional, la paz, la libertad, la diversidad, el amor… Ser madre me enseñó que la vida es educación, que vivir con atención y libertad es la mejor escuela.

Ma.pa del tesoro, el proyecto que estoy cuidando, surge de mi necesidad de ubicarme en otro punto de la situación y observar la vida desde otra perspectiva. La responsabilidad de la crianza, es para mí, la responsabilidad humana de criar un mundo mejor para todos los seres.

En este camino estoy, buscando y viviendo la felicidad personal y familiar, disfrutando de mis peques y compartiendo desde la práctica vital y la reflexión, para aportar un granito de arena a esta cálida playa que se va haciendo grande, infinita y fuerte, ante las olas de tempestad que intentan arrasarla".

Gianella.

Mis casas virtuales donde estáis todas invitadas:



Enlaces relacionados:

Montaje fotográfico: MQM (funphotobox.com)