jueves, 4 de diciembre de 2014

Cris Piqueras y Agua y Café

Mujeres Especiales, Madres

En nuestro espacio de Mujeres Especiales nos acompaña Cris Piqueras; la conocimos en un networking de mujeres empendedoras, posteriormente formó parte de nuestras empresas colaboradoras en el 1 Encuentro de Mujeres Blogueras en Barcelona y desde entonces no dejamos de seguirnos y aportarnos mutuamente.


Como todas las mujeres que nos visitan, Cris es una "luchadora y emprendedora nata", que se abre paso en la vida y aprende a "hacer limonada con los limones" las veces que sea necesario.

A continuación ella nos cuenta parte de su historia...

"Cuando empecé a estudiar administrativo, (que se llamaba entonces), por las noches, poco imaginaba yo que llegaría donde estoy ahora.

Tuve que dejarlo pronto, pero la experiencia ha sido mi mejor estudio. Eso vale más, que todos los cursos teóricos que podamos hacer.

En un momento de mi vida me encontré sola, con dos niñas que alimentar y todo por hacer. Fue duro, pero estoy satisfecha de haber sido capaz de salir adelante, costó mucho esfuerzo y muchas privaciones eso si. 

Un motor que se te agudiza es el ingenio, las ideas y lo que haga falta.

Soy apasionada en todo lo que hago, por eso si estoy convencida de algo me lanzo a ello, con todas las consecuencias, he probado varias cosas y han salido mal, pero eso forma parte de lo que soy y de lo que se...y procuro encajarlo todo con una sonrisa.

Cuando se presentó la ocasión de desarrollar mi propio negocio junto a mi socio, me lancé de cabeza sin pensarlo. Por fín, poder utilizar todo ese bagaje acumulado con los años.

Mi entorno, bastante hostil al tema, estaba en contra, pero era la oportunidad de dejar atrás, jefes que no te valoran o que solo piensan en cuando vas a faltar porque tienes a tus hijos enfermos. Sin tener en cuenta tu creatividad o tus ideas. Era la hora.... ¡mi hora! 

Sí...empezamos cuando empezó la crisis, pero seguimos aquí.

Mi andadura me ha enseñado que la mejor forma de conseguir y conservar a tus clientes, es trabajando duro y honestamente. Por eso y en el sector en que nos movemos, hubo que reinventar el modo de trabajar y tratar a nuestros clientes.

Fue la época del comienzo de las redes sociales, que me cautivaron enseguida y me ofrecieron la oportunidad de conocer a mucha gente interesante y darme a conocer.

Gracias a esos contactos, hemos podido llevar a cabo colaboraciones, presentaciones y hemos conseguido clientes. Y una cosa lleva a la otra y ha surgido nuestro Concurso de recetas con café, hemos publicado un libro con ellas y otras muchas cosas, que hay en el tintero.

Ha sido para mi una nueva forma de ver las cosas, de poder ampliar mis conocimientos, mis ideas.

¿Quien no hace su pausa en el trabajo ? la hora del café, es la que proporciona un respiro y un momento de descanso en la jornada laboral y como tal debe tratarse.

No me importa que me llamen la "del café", porque eso va ligado, al pequeño placer de una taza humeante de buen café.

¡Os contaré un pequeño secreto, antes de empezar con mi proyecto, no me gustaba el café!.

Sin embargo así empezó mi a ver la luz mi sueño... Agua y Café

Pero encontré un "cafetero" experto que me enseñó a degustarlo y apreciarlo.

Cris Piqueras

"Las mujeres transformamos el miedo y lo convertimos en oportunidades"

Esto es un poco de mi... y os invito a conocer más y seguirme en mis casas virtuales:


Enlaces relacionados: