lunes, 22 de diciembre de 2014

3 Detalles de Encanto

navidad, mujer, madre, recetas saludables


Esta entrada esta dedicada a todas nosotras que siempre buscamos esos pequeños detalles de encanto "buenos, bonitos y baratos" que hacen la diferencia para agradar a nuestra familia.

Son tres detalles que podemos preparar en casa con muy poco y con los cuales ¡daremos que hablar...! hace un tiempo escuche que "en la cocina no hay plato mal elaborado, sino, falto de amor y creatividad"; y estoy por creer que es así; si hacemos las cosas con amor cualquier comida se convierte en algo especial.

Aquí os dejo mis 3 Detalles de Encanto para quedar como una ¡REINA de tu casa!

1. Cubitos de hielo originales:
Todos se quedarán con la boca abierta (como me paso a mi), cuando sirvas esos "cubitos de hielo de colores". Lavar las frutas (lima, trocitos de frambuesa, arándanos, hojitas de menta, raspaduras de naranja, trocitos de mango... lo que queráis) y colócalos surtidos a tu gusto en la cubitera, luego llenas de agua y lo metes en el congelador hasta que se formen los cubitos... ¡y ya esta!. Obtendrás unos cubitos espectaculares en sabor y color.


navidad, mujer, madre, hijos


2. Tostadas de pan "creativas":
No es lo mismo colocar trozos de pan sin forma en la mesa, que colocar panes con formas de estrella, árbol, corazón, etc.; por supuesto, es el mismo pan, pero se ve muy diferente y ya sabemos que también comemos con los ojos. 

Las rebanadas de pan de molde la cortas con un cortapastas o los moldes de hacer galletas; las puedes tostar y las sirves en la mesa con un poco de tomate y ramas de perejil. Las cortezas de pan sobrante las guardas para luego hacer una apañada tarta de pan.


mujer, mas que madres, hijos

3. Marcador aromático:
Con unas ramas de canela, podemos diseñar unos originales y aromáticos marcadores de mesa. Consigues unas ramas de canela, las atas con un cordón bonito (puede ser de colores) y escribes el nombre de cada comensal en una pequeña tarjeta. Lo colocas en el plato o copa, así cada uno tendrá su puesto asignado de acuerdo a tu organización en la mesa.


mas que madres, hijos, mujeres


"La actitud y los detalles aunque pequeños... hacen la diferencia"


¿Qué te parece éstos 3 detalles de encanto? ¿Te animas a prepararlos, no olvides enviarnos la foto a mquemadres@gmail.com y compartir con nosotros tu "detalle de encanto".


mujer, comida, salud


Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados:
Mensaje de Navidad 2014
Cómo preparar hallacas