martes, 11 de noviembre de 2014

Virginia Manzano y EstrellasdeLana


Conocí a Virginia a través de su obra en estos "mundos online"; e inmediatamente me cautivó la sencillez e inspiración de sus creaciones; ella comenta que sus imágenes cuentan cosas y es la más absoluta verdad... ¡son un verdadero poema!. 

Como muchas otras mujeres especiales, emprendedoras y luchadoras por sus sueños, Virginia nos honra y es para MQM un orgullo presentarla. 

Os dejo más sobre esta mujer encantadora contado por ella misma:

“La vida se traduce en imágenes que cuentan cosas y palabras que dibujan ideas” 

Esta frase que acabas de leer resume de alguna manera mi oficio, mi profesión, mi quehacer diario… me dedico al mundo de la comunicación visual (diseño, publicidad, branding, ilustración…) a contar historias con diferentes formatos que conecten con la gente, la emocionen, la solucionen problemas y la hagan feliz.

Además de todo esto y como eslabones de la cadena que es Virginia Manzano, soy madre, esposa, hija, hermana, amiga… ¿y por qué digo esto?, porque estas otras piezas son fundamentales, porque de ellas aprendo, me inspiran y me ayudan desde el mayor de los compromisos a forjar mi propia andadura personal y profesional.

Desde siempre he querido ser lo que soy y tengo la suerte de disfrutar con mi trabajo. Primero me formé a conciencia, en diferentes disciplinas que me ayudaron a tener una visión de conjunto, más tarde y durante casi 20 años trabajé en imprentas, estudios de diseño, agencias de publicidad y como freelance. Ya hace más de un año y por elección propia, me lancé al mundo empresarial, si, en mitad de este incierto momento de cambio. 

Era mi momento y ya llevaba dos años sopesando pros y contras. La fruta caía porque estaba madura.


No os voy a engañar, no es fácil. Lo primero es tener las cosas claras, fijar un objetivo realista. La experiencia la tenía, también tenía algunos clientes que me serían fieles porque confiaban en la persona y en el sello personal. Debía sembrar todos los días, esforzarme, no decaer, ser generosa, aprender de todo y de todos, aplicar sentido común, dar tiempo al tiempo, y lo más importante, creer en mi.

Antes de dar el salto, cree un blog llamado estrellasdelana en el que daba rienda suelta a proyectos creativos, temas personales y andanzas que por pintorescas que parecieran me hacían conocer mejor la condición humana.

Por otro lado, los proyectos de comunicación corporativa para empresas, a través del espacio vmideas que resultaban algo más formales, y sujetos a requisitos de marketing, objetivos a corto, medio y largo plazo, RSC…

Ahora desde la perspectiva en la que me encuentro y con la incertidumbre que supone el futuro, te digo que esta experiencia no la cambio por nada, que la vida tiene sus etapas, que cada etapa tiene sus prioridades y que por años que pasen todos los días cambia el horizonte y has de disfrutar y estar preparado para las nuevas vistas.

Sé feliz con lo que hagas, Haz feliz con lo que expreses.

Gracias, por tu tiempo.

Virginia Manzano

Mis casas virtuales para que me visitéis, ¡estáis todas invitadas!:
Web: vmideas
Imágenes: Virginia Manzano
Montaje: foto de Virginia MQM (funphotobox.com)

Enlaces relacionados:
Rebeca Ramos y Smalish meme
Profesora de Informática