domingo, 16 de noviembre de 2014

Dónde hacer networking de Abuelos

networking-de-abuelos
Nieta y Abuela
Hoy día se habla mucho de lugares y espacios de networking de emprendedores, empresarios y gente que en general quiere encontrarse y establecer relaciones de colaboración y aprendizajes. Pues bien, yo he descubierto uno muy interesante donde los abuelos se encuentran, conversan, se muestran fotos, comparten y aprendemos un montón:



La puerta del cole constituye un lugar de encuentro diario donde padres y cada vez más abuelos acuden a llevar y recoger a sus hijos/nietos a veces hasta 2 veces al día; y por supuesto mientras se espera se conversa; y ¿sobre que conversamos? pues de lo que tenemos en común: los peques

Es aquí donde hago el mejor networking como abuela...¡y con diferencia!

Me entero de las últimas tendencias en meriendas, lugares recreativos y de interés para llevar a los niños, remedios caseros para aliviar uno que otro padecimiento, recetas de cocina, de esas que no aparecen en ningún recetario oficial; por supuesto las de más confianza nos mostramos las respectivas fotografías de los nietos y hablamos de sus últimas "hazañas". 

También conversamos de temas generales como "el frío o calor que hace", la noticia política del día; nos quejamos que en el comedor del cole se lo come todo y en casa se pone remolón, del lugar donde adquirir los materiales del cole más económicos; y un tema de cada día es la comparación de precios de los productos en los diferentes supermercados. La verdad admiro esa capacidad de algunos para saber el detalle dónde comprar que cosas; lo cierto es que a mi me va genial, ya que estoy escuchándolo todo y por supuesto gozan de toda mi credibilidad; así que luego sigo al pie de la letra las instrucciones. 

Observo que muchos padres y abuelos esperan estos momentos para compartir sus inquietudes y necesidades en cuanto a temas de educación, disciplina, derivarse profesionales y canguros. Estas cortas reuniones informales son aprovechadas y optimizadas al máximo y vienen a sustituir otras de carácter más formal que tal vez por razones de tiempo les es imposible asistir.

También da gusto como los abuelos estamos a la última en tecnologíaeso que se dice tanto de los "yayos" acerca que les cuesta el mundo digital, creo que cada vez es más un mito que otra cosa. En mis reuniones de patio he descubierto el "manejo avanzado" de todo tipo de artilugios electrónicos, de tablets de última generación ....ah y además la mayoría tiene sus perfiles en redes sociales, sobre todo en Facebook, y muchos continuamos nuestro networking de manera online... es decir "a la última de la última".

Tengo que reconocer que de éstas "reuniones de patio" obtengo mucha información; muchos de los temas que desarrollo en el blog han tenido su origen en "la puerta del cole". Y ya que toco fuentes de inspiración para escribir, además de mi propia vida, también debo mencionar, el supermercado y sobre todo el autobús

Estos lugares tan frecuentados y comunes son espacios donde los seres humanos nos mostramos tal cual somos e interaccionamos desde lo más íntimo de nuestras personalidades.

Me encanta transitar por Barcelona en autobús, ya que además de disfrutar de una espectacular panorámica como es la ciudad, también aprendo un montón y continúo descubriendo al "ser humano y sus relaciones".

Así, que mis más sincero agradecimiento a todos mis "compañeros de networking" diario por permitirme aprender y crecer.

Cuéntame sobre tu experiencia en la puerta del cole... ¿eres madre o abuela?, espero tus comentarios en mquemadres@gmail.com.

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.