martes, 25 de noviembre de 2014

Cristina López y Menteemprendedora

"Menteemprendedora-mas-que-madres"

En éste espacio para Mujeres Especiales, nos acompaña Cristina López, una mujer que es la personificación de la EMPRENDEDURÍA. Ella se ha apoyado en sus momentos más difíciles y las personas más críticas para surgir y vestir sus ambiciones con ropa de trabajo cada día. 

En su relato usa palabras que la caracterizan, como son; equilibrio, ambiciones, felicidad, creatividad, libertad... todo un ser humano especial, una mujer única, que nos honra tener como amiga y presentarla a todos vosotros.

Os la dejo para que disfrutéis en sus propias palabras de su camino hacia menteemprendedora...

"Emprender siempre me ha parecido una fascinante manera de conseguir lo que quería y así lo he vivido. . .

Creo que para ser feliz hay que encontrar el equilibrio entre el inconformismo para que nos ayude a querer más, quiero decir a ser mejores, más ambiciosas, a crecer, a ir más allá, a despertar la curiosidad y la motivación y el disfrutar y agradecer lo que vivimos, porque de algún modo elegimos cómo queremos vivir y con qué actitud lo afrontamos.

No tuve una infancia fácil y placentera y siempre me he considerado una persona determinada, apasionada, práctica, creativa y fiel. A mis principios, mis valores, mi familia, mis amigos y a lo que de verdad me importa... las personas que conozco y forman parte de mi vida. 


Mis tres hijas y mi entorno más cercano siempre han representado mi motor, incluso aquellos que no apoyaban lo que hacía, los que juzgan, los que te quieren proteger y los que querrían hacer lo que tú haces, porque todas y cada una de estas personas han contribuido a que hoy yo sea así.

Me formé en diseño y creación de imagen, me fascinaba la libertad y la creatividad que podía aplicar, así que pronto empecé a verlo como una oportunidad parta emprender. Mientras, tenía como universos paralelos: por un lado soñaba con lo que me gustaba y lo que quería hacer, aunque también desempeñé mi parte práctica, esa que paga las facturas mientras haces planes, en varias empresas multinacionales y agencias de publicidad. Así que también me formé en marketing empresarial

He emprendido varios proyectos en mi vida, empresariales y personales, sola o en pareja, aunque el apoyo siempre ha estado allí, ropa, vestidos de novia, muebles personalizados, proyectos decorativos. . .me he tirado a una piscina llena de agua, sin agua, sin mirar ni siquiera si había, con trampolín, sin, yo creo que de todas formas. . .hasta que me di cuenta de todo el provecho que le podía sacar a mi aprendizaje, mi frustración, mis limitaciones, mis errores, mis miedos, mis retos y mi actitud para ayudar a otros.

Después de cursar un máster en Coaching, empecé a estudiar psicología y decidí fundar mentemprendedora y trabajar con mujeres que se sienten bloqueadas, que no saben por dónde empezar, que no deciden que paso es el próximo, que dudan, que temen los cambios, que no están seguras de lo que hacen, para ayudarlas a impulsar sus negocios de servicios, a confiar en ellas, en su valor y que puedan contribuir a su vez en ayudar a otras mujeres a conseguir retos, a solucionar problemas y a transformar sus vidas para que sean un poco más felices y que eso les permita vivir el estilo de vida que desean.

Hoy puedo decir que he conseguido hacer lo que me gusta, disfrutar con lo que hago, ayudar a las personas a hacer su vida un poco más placentera y eso me permite hacer lo que más valoro, compartir tiempo con mis hijas, con mi pareja, con los míos, colaborar, aportar, descubrir, viajar y crecer

No decidimos muchas de las circunstancias en las que nos toca vivir, pero si tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos en las decisiones que tomamos y como sus consecuencias van dibujando el camino hasta llegar donde estamos. Si hay algo que no te gusta, acéptalo, analízalo y determina como puedes cambiarlo, ¿Qué puedes hacer para que esto sea diferente? Seguro que encuentras la respuesta para acercarte un poco más donde quieres estar.

Tus aptitudes cuentan, tus habilidades, tus talentos, pero de nada sirve si no estás dispuesta a publicarlo a los cuatro vientos, a compartirlo, a superar obstáculos, a que tu actitud te ayude a que sea una realidad, así que te invito a que sueñes, hagas planes, averigües que quieres hacer y donde quieres estar y vayas a por ello, sin “es ques”, sin “y sis”, sin “peros”, sin excusas, porque en ese camino es donde empezará a cambiar algo. ." .

“La vida es algo que vale la pena vivir y no podemos desperdiciar el tiempo haciendo algo que no nos gusta, ni viviendo la vida que “otros” desean. . .”

Virginia Manzano y Estrellasdelana
Marilin Nova Designer


Imagen: Cristina López
Foto-montaje: MQM (funphotobox)