sábado, 1 de noviembre de 2014

16 Recetas del buen vivir



Ésta entrada es especial... ¡hoy 01 de noviembre cumplo años!. 

Y lo digo con mucha satisfacción...¡son 53!...bien vividos, disfrutados y fortalecidos de aprendizajes año tras año; así que a estas alturas y desde la humildad, me permito compartir mis"16 recetas del buen vivir", que he ido "recopilando y sudando" en el camino y que representan después de mi familia mi gran tesoro.

16 Recetas del buen vivir, surge de una conversación a través del facebook con una amiga del bachillerato, en la cual comentábamos nuestras experiencias, los tiempos buenos, los malos, los aciertos y los muchos fallos, siempre destacando lo "bien que nos sentíamos". Dirán que son conversaciones típicas de "mayorcitas"... ¡pues tal vez si!, sin embargo nuestra frescura y alegría ante la vida esta intacta... como esas chicas de 15 años que estudiaban juntas y compartían una conversación un día cualquiera en el patio del cole.

Y eso claramente se refleja en todas nuestras actitudes... es que somos un libro abierto... "emerge lo que hay dentro"

Así pues... ¡la experiencia y lo que haces con ella hace la gran diferencia! unas se sienten mayores y se quejan que pierden la juventud y otras... ¡nos sentimos estupendas!.

Entonces, aquí van las recetas....

1. Respirar, llenar tu cuerpo de aire puro y exalar, así disfrutar de esa purificación.
2. Reírse muchísimo, sobre todo de sí misma, asumir que de vez en cuando es sano y divertido hacer el ridículo.
3. Saber decir NO y decir Si, cuando realmente nos apetece y sin remordimientos.
4. Entender que el amor no es una palabra, ni un momento romántico, ni flores en alguna ocasión, ni sentirse en una montaña rusa constantemente; es una sensación de satisfacción plena, paz y "amor del bueno" aquel que va mucho más allá del sexo, que trasciende el cuerpo y la piel; viene a significar aquello que se siente cuando dos espaldas cálidas se encuentran en la misma cama con una caricia suave y el beso de buenas noches.
4. Reconocer la equivocación y las disculpas como parte de las interacciones más humanas, entendiendo que sólo así aprendemos y vivimos.
5.  Ser fiel a uno mismo, a sus valores, es mas fácil vivir con grandes verdades, que con tremendas mentiras, que lo mantienen a uno en tensión; eso nos agota emocionalmente... ¡y ya no estamos para eso!.


6. Simplificar la vida... con el paso de los años he aprendido que a veces "menos es más".
7. Vivir de acuerdo a prioridades que sólo estableces tu misma. 
8. Tener hábitos saludables para tu cuerpo y tus emociones... creerme, hace la diferencia y con el paso del tiempo se nota un montón.
9. Vivir la vida en positivo y mirar con actitud optimista hacia el futuro... la energía positiva, atrae cosas positivas.
10. Disfrutar y saborear la familia, marido, hijos, nietos... ese amor es energizante, único e intransferible.
11. Cocinar en casa rodeada de tu gente querida.
12. Bailar...
13. Soñar, soñar, soñar, con los ojos cerrados o abiertos... da igual.
14. Cuando sea necesario, atreverse a hacer borrón y cuenta nueva, mientras estemos vivos hay oportunidad.
15. Ser agradecido
16. Disfrutar tu hoy, no te guardes las cosas para después... ¡hoy es tu momento!

Hasta aquí mis recetas; seguro que el año próximo la lista se incrementará.... en 1 año pasan muchas cosas...(jajajaja). 

Y termino mis "16 recetas del buen vivir" con una expresión de la canta autora Mercedes Sosa, con la que me siento plenamente identificada .... 

"Gracias a la vida que me ha dado tanto..."