jueves, 30 de octubre de 2014

Rebeca Ramos y Smallish Meme



Rebeca Ramos es una joven mujer emprendedora a través de su blog Smallish meme.

Es creativa, trabajadora, perseverante y también tímida; hasta ahora no tenía una foto donde destacara su rostro en el blog, con lo que tenemos el honor de presentar la primera imagen de su rostro... ¡tan guapa por dentro como por fuera!... un privilegio tenerte aquí.

Os dejo un poco de su historia, contada por ella misma:

"Me considero una mujer fuerte, debido a las circunstancias, aunque de apariencia frágil, luchadora nata y optimista de vocación.

Según mi madre desde pequeña me dedicaba a no crear problemas, sino a solucionarlos, y que maduré prematuramente. Yo por el contrario pienso que mi afán por ayudar, y hacer sentir a gusto al resto me hizo aprender a solucionar los problemas que les rodeaban, y a marcar un punto de optimismo en su destino.

En realidad, pienso que la mayoría de las mujeres somos así “solucionadoras” .


Dicen que en Japón la palabra “crisis” también significa “oportunidad”.

Y ese fue mi caso, un traspié vital me llevó a donde estoy ahora mismo.

Ocurre en ocasiones que las cosas se tuercen, pero la fuerza del ser humano está en poner el viento a nuestro favor y conseguir nuestros objetivos a pesar de nuestros tropiezos.

Al final, aprendes que de un problema puedes hacer una solución, tan sólo es cuestión de darle la vuelta a la tortilla y mirar el problema desde otro punto de vista.

Lo cierto es que estaba cansada, aburrida y hastiada de un trabajo de 8 a 15 en una oficina gris, encerrada en un trabajo que terminó por ser monótono y mecánico.

Ese traspié en mi estado de salud hizo que me diera cuenta de que aquello no era lo mío, algo no estaba funcionando bien.

Y después de probar varias cosas di con lo que me hace feliz a pesar de las adversidades.

Durante muchos años me había tachado a mí misma de persona no-creativa, pero el tiempo y la reflexión me hicieron darme cuenta de que yo no era así, tenía un mundo interno lleno de creatividad que luchaba por salir ¡y yo no le estaba dejando!

Vencí todas las barreras y dejé que Smallish meme naciera a todo color.

Es un proyecto que me hace la mar de feliz, me hace sentir bien conmigo misma.

Y es por eso que Smallish meme tiene ese espíritu de dar luz y color allí donde se posan los Memes.

Por esta razón doy vida a los Memes con grandes dosis de cariño y de forma artesanal, para que quien tenga un Meme en sus manos, sepa que el mundo es un poquito más dulce de lo que en realidad parece (sólo es cuestión de mirarlo con otros ojos)."




Te invito a visitarme a mis casas virtuales:

Blog: SmallishMeme ; Twitter Smallishmeme ; Google Plus Smallishmeme ; Facebook Smallishmeme ; Pinterest Smallishmeme ; Instagram Smallishmeme


"¡Oye, tú, si tú, la mujer que esta leyendo esto, sonríe y deja salir lo mejor de ti que tal vez permanece guardado; te esperan las oportunidades"!

Gracias Rebeca, por ser una de esas mujeres especiales "Más que Madres".

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2014/10/profesora-de-informatica.html

Imágenes:
Original Rebeca Ramos, montaje MQM.