viernes, 24 de octubre de 2014

Padre e hija

Padre e Hija

Hace unos días realicé un viaje nacional en avión y a mi lado estaban sentados una pareja muy especial: Padre e Hija.

Una niña preciosa de aproximadamente 5 años. Estaba vestida al estilo "casual" con unos tejanos y un jersey de punto lila. Desde el primero momento la niña entabla conversación conmigo y fue directo al grano... "yo me llamo Paula, ¿y tu?"... me  llamo la atención esa soltura e iniciativa y en el momento supe que serían unos 90 minutos de vuelo muy entretenidos.

El padre enseguida le dice a la niña que no hable tanto, que seguramente yo quería descansar, sin embargo, yo estaba de lo más animada con la conversación, por lo que seguimos tocando varios temas... dónde vives, dónde trabajas, tienes hijos, como se llaman... vamos que no paraba.... por supuesto una digna representante de nuestro sexo femenino.

Lo que más me llamó la atención, además de la iniciativa de la niña, fue la relación padre - hija, ...todo un espectáculo, él la tratada como a una princesa. 

Llevaba una serie de juguetes, entre ellos dos muñecas; más o menos 20 minutos después de despegar le dice al padre....¿jugamos? ella saca las muñecas y empieza la diversión... ambos asumieron el rol de cada muñeca e iniciaron su juego particular; fue divertido escuchar al padre hacer voces, discutir con la niña desde su rol de muñeca, obedecer las reglas del juego estipuladas por Paula, ¡por supuesto!; hasta que ella dijo... ahora juguemos otra cosa; entonces se guardaron las muñecas y sacaron los lapices de colores los folios y ....a pintar; en éste juego participé yo... y así los 3 pintamos hasta que sirvieron los refrescos.

El padre con su paciencia y amor hacia su pequeña y la niña con esa expresión encantadora sintiéndose la reina del universo al lado de su padre. El papá llevaba un bocadillo para la niña que le dio para que comiera, mientras cuidaba que no se manchara... todo un padrazo.

He visto muchas situaciones donde los padres no se implican en la crianza de los hijos y delegan gran parte de los cuidados en la madre; sin embargo, también hay muchos padres que asumen su responsabilidad con verdadero amor y disfrute; tal es el caso de esta bella pareja con la que compartí mi vuelo. 

De más esta decir que cuando llegamos al destino eramos "muy buenas amigas"; yo le expliqué que tenía una nieta de su edad que se llamaba Alexia, así que me regalo el dibujo que hicimos para que se lo regalará a mi nieta de su parte.


El papel de un padre en la vida de una niña y luego una mujer es muy importante; esos mágicos momentos de juegos compartidos y cuidados recibidos nos marcan con una huella eterna que alimenta nuestra vida emocional. 

Mientras observaba a mis compañeros de viaje recordé a mis 2 papás; el primero se fue justo cuando yo tenía la edad de Paula, el segundo lo disfruté mucho más, aunque también lo perdí demasiado pronto. No obstante conservo bellos recuerdos y al igual que Paula en aquellos momentos mientras papá me hacía girar envuelta en sus brazos me sentía la reina del universo.

¿Qué recuerdo especial conservas sobre tu padre?. Escríbeme aquí o al correo y cuéntame algún recuerdo especial de esos que no se olvidan sobre tu infancia.



Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter  y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música. 

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados: