sábado, 25 de octubre de 2014

Felicidades Mafalda


¿Quién no tiene recuerdos sobre Mafalda y sus frases celebres y muchas veces ácidas expresiones?. Esta niña eterna ha acompañado muchas vidas; y sus "ocurrencias" han hecho reflexionar y reír a más de uno.

Me alegré muchísimo al saber que el argentino "Quino" como se le conoce cariñosamente a Joaquín Salvador Lavado, sería galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades; un más que merecido premio.

Mafalda nace en 1964, una especial niña de 6 años bastante "respondona" que odia la sopa, las armas, la guerra y a James Bond. Se publicó por primera vez en el suplemento de humor "Gregorio", de la revista "Leoplán". 


Mafalda, no es el único personaje de Quino, también lo son Manolito, Susanita, Felipe, Guille y otros, sin embargo, para mi, ésta niña de pelo negro que desde su "infancia" cuestiona las relaciones familiares, los problemas de la sociedad, la educación, la escuela, ha marcado una época y como otros tantos personajes siempre formará parte de nuestras vidas... ¡nuestra única Mafalda!. 






Su padre, Quino, hijo de inmigrantes españoles, nace en Mendoza (Argentina) el 17 de julio de 1932, desde su nacimiento fue nombrado Quino para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y diseñador gráfico; gracias a la influencia de éste, ya a los tres años de edad, descubrió su vocación, afortunadamente para el mundo.

Desde Mas que Madre nos sentimos parte de tu historia, ya que Mafalda es y será nuestra eterna amiga. 

¡Enhorabuena Quino!

¿Cuál es tu viñeta preferida de Mafalda?. Escríbeme aquí o al correo: mquemadres@gmail.com y si la tienes nos la envías, un gustazo poder compartir contigo bellos recuerdos.

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música. 

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Imágenes e información: http://www.quino.com.ar/biografia/

Montaje imágenes MQM