domingo, 28 de septiembre de 2014

3 Mitos sobre la Sinceridad


Desde pequeños nos crían con la máxima "hay que decir siempre la verdad", es decir ser Sinceros

Ser sinceros es expresar de acuerdo a la verdad lo que se siente y piensa. Y todos sabemos que esto es sencillamente imposible, no vamos por la vida siendo sinceros todo el tiempo; sin más introducción comento en mi opinión los 3 Mitos de la Sinceridad.


1. La sinceridad única y absoluta no existe. Nosotros no podemos ir por la vida diciendo lo que pensamos y sentimos, ya que ¿dónde están los buenos modales, la cortesía...etc.?. 

Nos enseñan a no ser sinceros para ser corteses o educados, nos estimulan a decir y hacer cosas que a veces no sentimos, por ejemplo, "Pedrito, dale un abrazo a la tía Florencia", tía que acaba de conocer y que además no le apetece para nada abrazar.

Muchas gente comenta, "yo digo lo que pienso", y honestamente me parece fatal, ya que hay muchos pensamientos que al decirlos son irrespetuosos, aunque sean justificados; por lo que yo prefiero callar y seguir adelante.

2. La sinceridad a veces daña. Hay verdades que es mejor no expresar para "mantener la fiesta en paz" como decía mi madre . Ella siempre dice que "hay cosas que debes dejar para ti", ya que aunque sean verdad, hacen daño y las palabras no se pueden recoger

Inclusive se habla de Sincericidio: que es cuando decir la verdad o ser sincera, genera un efecto negativo, como desconfianza o alejamiento.

Por ejemplo, hay una tendencia en las parejas a pedir explicaciones sobre la vida de ambos antes que conocerse, y luego veo como esos detalles salen a relucir en momentos de disgusto o simplemente para hacer daño: Lo dicho "la sinceridad a veces daña".

3. La sinceridad esta sobrevalorada. No por ser sinceros con todos, nos sentiremos mejor, sin embargo, tratar bien, ser agradable y respetuoso si. En general a las personas les cuesta escuchar la verdad sobre sí mismas, prefieren que se les diga lo que quieren oír; y muchas veces opto por no mentir, pero tampoco decir, aquello que la otra persona no está en condiciones de escuchar, al menos de mi parte. 

Tema muy diferente con la familia y gente muy cercana, que la misma intimidad te prepara; y de alguna manera te ha enseñado el cómo hacerlo, si caer en el Sincericidio.

En resumen yo diría, que la Sinceridad, es una habilidad que se desarrolla con el tiempo y te permite valorar lo que nos guardamos y lo que comentamos.

Y tú, eres siempre sincera o prefieres callar algunas cosas?. Escríbeme aquí o al correo: mquemadres@gmail.com y cuéntamelo todo.

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música. 

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2014/05/pnl-para-mamas.html

Imagen MQM