sábado, 5 de julio de 2014

Negra Flor

No es por nada, pero las mujeres somos increíbles, y mientras más conozco chicas increíbles más me lo parecen.

Conocí a Negra Flor en éstos mundos virtuales, un día encontré un escrito dónde hablaba de la importancia que tiene para la mujer ser natural y bella a la vez y que una cosa no tiene porque estar reñida con la otra. Explicaba situaciones sobre la mujer negra y su eterna lucha con su pelo, por convertirlo en algo que no es y como ésta circunstancia llegaba a alterar sus hábitos. 


En el post había varios comentarios e historias sobre mujeres que desde niñas se habían sometido a tratamientos para alisar el cabello; contaba cómo cantidad de oportunidades habían rechazado escapadas familiares o de amigos a la playa o la piscina, por temor a mojar el cabello y perder el último tratamiento de alisado. Por no decir lo que implicaba mojarse en la lluvia.


Enseguida me sentí muy identificada con la historia. Tengo el cabello bastante rizado y la verdad es que me encanta así, sin embargo recuerdo que desde pequeña mi hermana me decía lo contrario y prácticamente me obligaba a peinarlo y secarlo con cepillo hasta dejarlo liso; yo obedecía y entendía que era lo que tocaba. Cuando crecí, descubrí que me gustaba mi cabello natural y que también era guapa así.

Después de leer todas esas historias; no pude sino admirar a la mujer que defendía la naturalidad y la belleza; inmediatamente busque saber más de ella y descubrí una FLOR, una mujer negra guapísima que tenía y sentía todo lo que había que tener y sentir para expresar abiertamente sus inquietudes, andaduras, experiencias; y al ver su foto, me di cuenta que era igual a cómo la había imaginado, su sola imagen "vibraba". 



Enseguida me convertí en una "apasionada fan" de Negra Flor ya que todo lo que escribe y produce (hablo de sus vídeos) es un verdadero tesoro; irradia energía, calidez, pasión, humor y eso es contagiante. 

Un día tuve la maravillosa sorpresa de coincidir con ella en una formación y fue amor a primera vista, nos dimos el primero de muchos fuertes abrazos que hemos compartido y ahora somos amigas-blogueras-compañeras.


Una de las cosas que más me gusta del blog de Negra Flor es el apartado de historias de las lectoras, son testimonios de mujeres reales que inspiran y se atreven a compartir parte de sus vidas como mujeres que un día decidieron dejar de ir "contranatura" en lo referente al pelo afro, al color de su piel, etc.

Sin embargo el trabajo de Negra Flor es mucho más que un tema de estética o apariencia, es un tema de autoestima, de autoaceptación, de reconciliación con lo que somos en esencia; en lo personal lo considero una loable labor y tiene todo mi apoyo y respeto

Además desde su blog trabaja por desmitificar la visión sesgada y negativa que se tiene sobre África compartiendo las crónicas de los eventos en los que participa, que son unos cuantos, ya que ésta FLOR lleva mucha marcha. 


A mi me encanta llamarla Negra Flor, es un nombre que la define por completo con el plus que es una flor que no se marchita sino que permanece rozagante y fresca; pero si quieres saber su nombre y mucho más sobre esta increíble mujer te invito a visitar su blog.

También puedes conocer más de Negra Flor  a través de sus redes sociales:



Con todo mi cariño y admiración para mi amiga!!

Imágenes Negra Flor