viernes, 27 de junio de 2014

Optimismo Crónico

optimismo, mujer, actitud postiva
Optimismo Crónico


Esta entrada esta inspirada en un amigo y además paisano, edita un blog que el sólo nombre transmite energía, se llama Optimismo Crónico y él Guillermo Rodríguez; os invito a pasear por su sitio e impregnarse de pensamientos y reflexiones positivas.


Aunque parezca una expresión hecha y veamos por todas partes frases que nos inviten al optimismo y pensamiento positivo, lo cierto es que es así, la gran diferencia entre un estado y otro es nuestra forma de pensar y sentir las circunstancias!. 


Yo misma he pensado a veces que esas frases lapidarias lo hacen ver todo muy sencillo, "es fácil decirlo, lo difícil es hacerlo", sobre todo cuando vivimos momentos complicados. 

Muchas veces mientras interacciono por las redes sociales, me percato que tal vez más del 60% de las publicaciones son mensajes de éste tipo, imágenes preciosas acompañadas con frases optimistas hablando de actitudes positivas, oportunidades maravillosas por venir, invitaciones a reflexionar sobre la vida y ver el medio vaso lleno, etc.; me he preguntado, ¿¿¿¿por qué sera????.

¡Yo creo que es porque lo necesitamos!, nos gusta compartir la vida en positivo, expresar nuestros deseos con optimismo y esperanza. Y es que ¡lo bueno atrae lo bueno! Hay estudios médicos que demuestran el impacto que la actitud positiva tiene en combatir enfermedades y en procesos de recuperación.

En lo personal, la gente positiva me atrae, e intento seguirla y aprender de ellos. En éste maravilloso mundo de las redes sociales, hay personas optimistas que cada día comparten su vida en positivo; por ejemplo, soy fan de Eva Collado, Desirée Bela-Lobedde, Claudia Calvin y muchos otros, afortunadamente hay un buen número de ésta gente que ve la vida en "SI", ésta es la gente que me gusta, que nutre, que suma.... amigos virtuales y satisfactoriamente también desvirtualizados ya que aprovecho cualquier oportunidad para escucharles, compartir y disfrutar en el mundo offline de un fuerte abrazo, cómplices miradas y esas risas simultáneas entre amigos que suenan a "campanitas" y endulzan el alma.

Así que como bien expresa mi amigo Guillermo e inspirador de ésta entrada, tenemos que hacer del Optimismo una enfermedad crónica y contagiarlo. 


La cosas que tenemos en la cabeza, los pensamientos, sueños, fantasías, nos hacen ser lo que somos. Todo lo que vivimos, sentimos, decimos, es fruto de nuestra mente, de nuestros pensamientos.


Y aunque suene muy trillado, es la pura realidad, si queremos cambiar nuestra vida, tenemos que cambiar nuestros pensamientos.


Ya para terminar cito una expresión que leí en alguna parte y me gusto mucho: "el optimismo es cómo el WiFi, es invisible, pero te conecta con la felicidad"

Que opinas, ¿crees que puedes cambiar tus pensamientos, transformarlos en positivos y contagiarte del "optimismo crónico"? Ahhh y una vez contagiado, no te olvides te seguir propagando la enfermedad!!

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música. 

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlace relacionado:

Imagen: MQM