jueves, 12 de junio de 2014

Cuál es el camino a la felicidad?

felicidad-ataduras-libertad-disfrutar-feliz

Quieres saber cuál es el camino a la felicidad? O, por qué hoy no has encontrado el camino para ser feliz?

Antes de contestar a esa pregunta, busca en tu interior con sinceridad cuáles son  aquellas cosas que tu consideras que no te dejan ser feliz. Haz un ejercicio consciente de tu realidad ahora y descubrirás la respuesta.


Revisa cuáles son tus ataduras en este momento, lo que te preocupa, los problemas que crees que debes resolver a la mayor brevedad, lo que te pone triste. Entonces irás descubriendo el montón de ataduras y de pesos que llevas a tu espalda y que no te dejan avanzar.
Estas dependencias o ataduras pueden venir originadas por cosas materiales o por aspectos que formen parte de tu vida emocional. O de ambas.

Cuántas veces nuestras tristezas o amarguras provienen del sentimiento de "NO TENER" un coche, una casa, dinero o aún teniéndolos estamos tan atados a ellos que solo vivimos para aumentar nuestras posesiones o con miedo a perderlas? Conozco muchas personas que tiene materialmente todo, pero por su actitud ante la vida sabes que es muy poco lo que poseen.

En el ámbito emocional, cuántas veces sufrimos por la sola idea de perder a la pareja, de que te echen del trabajo, por la incertidumbre del futuro, por el miedo a quedar mal con otros,etc

La vida es una montaña rusa que sube y baja llenándote de alegrías algunas veces y de miedos otras, pero debes saber que entre esas subidas y bajadas hay espacios planos en lo que puedes coger aire y hasta disfrutar del paisaje. Todas las dificultades que podamos encontrar en el camino solo son parte del trayecto y siempre hay formas de superarlos.

        Una ACTITUD POSITIVA es fundamental

Cuando escribo, siempre intento animar a persistir en esta actitud frente a la vida. No es una frase hecha, es necesario que miremos desde otra perspectiva el problema que tenemos en este momento para poder encontrar la posible solución. Si no es así, cómo encontrarás algo que ya crees perdido?

Los retos a los cuales te enfrentas diariamente te ayudarán a saber quién eres y hasta qué punto puedes con lo que creías que no. Seguro que si miras los obstáculos que has superado hasta ahora, reconocerás que al principio los veías insuperables, pero al final, los has vencido.

  Si hallas una camino sin obstáculos, lo más probable es que   no te lleve a ninguna parte...

Así que si ahora no estás pasando por tu mejor época, mantén tu buen ánimo, aprende a reirte de ti misma y busca a las personas correctas que hayan superado muchos problemas y sin embargo, puedan aún sonreír. Aleja de tu vida aquellas personas que te chupan literalmente tu energía o donde la queja se ha instalado en su vocabulario y en su actitud. Suma siempre.



Me gustaría que compartieras conmigo qué es lo que a tí hoy te impide SER FELIZ? Qué te parece si me escribes a: www.mquemadres@gmail.com y me lo cuentas.

Te invito a unirte a nuestro facebook y buscar nuestros videos aqui youtube

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2013/11/pensar-en-positivo.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/perseverancia.html