jueves, 12 de junio de 2014

Inspírate con la historia de Cesar Millan


Me encantan las historias de gente que se supera a sí misma y el caso de César Millan es una de esas historias que cuando la conoces te enamoras y quieres llegar a ser algún día como él, es decir, te inspiran.

Supongo que ya sabes a quien me refiero, es el protagonista del programa "EL encantador de perros" y paso a contarte porqué es el protagonista de la historia que quiero contarte.

Este hombre ahora famoso viene de una familia mexicana de campo, muy humilde, donde su abuelo y su madre tuvieron un papel muy importante en su formación. Como miembro de cualquier familia con pocos recursos tuvo que trabajar desde pequeño y fue en ese ambiente de campo y rodeado de animales donde se desarrolló su infancia.

Su abuelo le enseñó a desarrollar su relación con los animales, le decía: "Nunca trabajes en contra de la naturaleza, asegúrate de satisfacer la necesidad de los animales". Creció en un rancho en donde especialmente los perros corrían libremente a su alrededor, dice: "siempre estuve rodeado de manadas de perros" y allí aprendió junto a las enseñanzas de su abuelo a conocer cómo se relacionaban entre sí y con los humanos, desarrollando una especial habilidad para interpretar sus reacciones.

Cuenta que cuando era adolescente tuvo que soportar la burla de sus compañeros que lo veían siempre con su manada, los perros instintivamente lo seguían a donde fuere, inclusive al colegio.

Por las muchas dificultades por las que tuvo que pasar, una de las más difíciles fué cruzar la frontera hacia los EEUU y ser parte de los "espaldas mojadas" como despectivamente llaman a todos los que ilegalmente entran en Norteamérica.

Consiguió pronto un trabajo en una tienda veterinaria dejando asombrados a sus compañeros quienes le dejaban los perros más agresivos para que los aseara y descubrieron su especial sensibilidad con estos animales.

Pasó mucho trabajo como un inmigrante en EEUU, pero gracias a su perseverancia y determinación demostró su valía como profesional, abriendo un Centro de Psicología para perros. Sabía que superaba a los americanos en este conocimiento  y a ello se dedicó. No entendía como la gente no podía pasear a su perro tranquilamente con la correa cuando el lideró siempre a una manada y sin ninguna atadura. Dijo:..."no entiendo como en la tierra de la libertad los perros tienen que ir atados"...

Hoy en día su éxito no se detiene, rehabilita los perros de la gente rica, entre ellos Nicholas Cage, Will Smith, Mark Zuckenberg creador de Facebook, la presentadora Oprah Winfrey, entre muchos otros, ahora es respetado y aplaudido por el mundo entero gracias a su extraordinario talento para interpretar el lenguaje de los perros.

Frases de Cesar Millan: "...Cuando Steve Jobs me dijo que él quería conectar al mundo con la tecnología, yo dije, entonces yo voy a conectar al mundo con su instinto natural" 
"El perro en el pueblo te sigue sin correr y sin ninguna correa, en la ciudad tienen muchos juguetes, muchas camas, pero no obedecen al humano" "Mis clientes son muy famosos, tienen mucho dinero, son graduados en Harvard pero son incapaces de pasear a un chihuahua""Para un perro el humano es energía y si tu estás frustrado, enojado, temeroso eso lo percibe el perro" "Espero rehabilitar al mundo para que haya honestidad, integridad y lealtad, que para mí eso es lo que representa el perro"

Donde otros vieron limitaciones, él vió talento y oportunidades

Un caso definitivamente de superación y humildad que me encanta contar para que inspire a todas las personas que nos leen.

Conocías al protagonista de esta historia? Su ejemplo te ayuda a superar retos en tu vida? Cuéntamelo al mail: mquemadres@gmail.com 

No te olvides de unirte a nuestro facebook  y buscar nuestros vídeos en  youtube

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2013/11/como-transformar-lo-malo-en-bueno.html
http://www.masquemadres.es/2013/12/querer-es-poder.html

Imagen: tomada de Internet.