miércoles, 4 de junio de 2014

Crónica del I Encuentro de Mujeres Blogueras en Barcelona (parte 1)



"Si estornudamos nos sale confeti" ¡así nos sentimos! 

Estamos sencillamente felices, después de celebrar el pasado sábado 31 de mayo el I Encuentro de Mujeres Blogueras en Barcelona, no sólo logramos recaudar más de 180 kilos de comida, sino que la asistencia y participación de la gente fue entusiastaenérgica.



Fue nuestra primera experiencia y aunque estábamos muy optimistas al ver la reacción de la gente frente a la idea, nos sentíamos expectantes en cuanto al resultado; sin embargo, superó con creces las expectativas.

Nos acompañaron colaboradores de lujo, quienes confiaron en nosotros e hicieron posible que pudiéramos pasar un día entero "muy bien atendidos", así que se merecen una mención destacada y especial; paciencia... esta entrada será larga, pero que menos, queremos darle cara, nombre y apellido a todos ellos.

Novartis y todo su equipo de Comunicación y RRPP han sido maravillosos, nos auxiliaron cuando más desesperadas estábamos en cuanto a la bolsa del participante y otros materiales. http://www.novartis.es/


El CREC (Centro de Recursos para Emprendedores y Ciudadanos), fueron los primeros en abrirnos las puertas de su espacio para realizar la actividad, y aunque finalmente no se realizó en su casa, han acompañado todo el trayecto de éste sueño. 

KTA'S, Cafetería & Coctelería, su propietario Xavier Sarsanedas tuvo el detalle de crear un coctel especial para el evento "Coctel MQM" y así nos dio ese sabor a coco y menta en la tarde después de finalizada la jornada, estos detalles no tienen precio. 






Repostería L'H, fue el primer colaborador que se sumo a nuestra aventura, Elizabeth Pintor su joven y trabajadora propietaria y todo su equipo se encargaron del catering "dulce" de la tarde y no falto de nada, toda una delicia para los ojos y el paladar, infinitas gracias! También ha sido una colaboradora fiel en cuanto a la difusión de la actividad... ¡te mereces BESOS! 




Kokedama Soul, con sus plantas que crecen en una pequeña bola de musgo, nos ofreció este toque natural y de frescor en la decoración de la mesa de ponentes y otros espacios, muchas gracias. 




Servhos, nos obsequiaron el catering de la mañana, con una exquisita variedad de platos, todo el mundo estaba encantado y satisfecho, sólo podemos decir eternamente GRACIAS. 







Laboratorios Boiron, también colaboró tanto en el Taller de Marcas como con un stand donde ofrecía y demostraba sus productos, estuvimos honrados con vuestra participación y esperamos seguir colaborando en actividades futuras. 


The Plan Company, nos ofreció la brillante ponencia de María Redondo sobre Facebook para Madres, lo que nos permitió cerrar con broche de oro la jornada de ponencias, ¡gracias  @mariaredondo!


Moritz, nos refrescó el día con unas cervezas, una bebida genial para acompañar el catering y hacer del día #bloguerasbarcelona algo especial, a vuestra salud! 


Centro Civico "Joan Oliver" Pere Quart Distrito Les Corts, no tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento, vuestra colaboración trascendió las fronteras del apoyo material para convertirse en mucho más, a toda la gente y en especial a Lydia Montero ¡Gracias, Gracias, Gracias y mucho más! 


Laboratorios Salvat, a través de su producto Cristalmina, estuvieron presentes y colaborando con el sueño de las mujeres blogueras, desde su stand podríamos obtener productos, información y unas prácticas mochilas; gracias Jou y Carme por creer en nosotros.





Red de Mujeres Emprendedoras de Esplugues, han sido unas mujeres incansables que nos han apoyado en TODO, la genial moderadora que tuvimos, en su stand compartiendo información sobre las valiosas actividades que ofrece la Red para empoderar mujeres y en la gestión de los alimentos que traían los participantes, sois un "amor de cosas bellas", GRACIAS. 



Noticias Positivas, esta agencia de noticias dedicada a multiplicar y difundir iniciativas y propuestas desarrolladas por quienes piensan que otro mundo es posible, también se unió desde el comienzo de éste sueño y nos brindó la oportunidad, a través de su plataforma de difundir nuestro proyecto, GRACIAS Daniel y todo su equipo, estamos seguras que seguiremos sumando noticias positivas! 



Un Mar de Globos, que podemos decir de esas mujeres encantadoras que colaboraron con la decoración del lugar llenando de globos e ilusiones el #bloguerasbarcelona, esos colores rosa y blanco le dieron ese toque de fantasía a un día ya de por si fantástico; gracias chicas, sois oro puro. 

A todos los participantes que llenaron de ilusión y entusiasmo ese día y por supuesto a todas las asistentes que obsequiaron sus productos/servicios para hacer posible un sorteo final que permitió que muchos se marcharán con las manos y el corazón pleno muchas gracias, nos lo pasamos estupendo entregando regalos y viendo sonrisas.

Y por supuesto no puedo terminar esta crónica sin agradecer a todos los ponentes: María Luisa Benlloch, Claudia Calvin, Pedro Rojas, Vanesa Alarcón, Ana M. Vega, Laura Gordillo, Luis Gordillo, Eduard Fumàs, Daniel Oliver, Sergi Grimau, Sergio Montesdeoca, María José Cayuela, Alejandra Libenson, María Redondo y a nuestra moderadora Joana García, han demostrado un total compromiso y solidaridad, sois lo máximo

Y cómo una imagen vale más que mil palabras, os dejo los 4 vídeos que recogen toda la actividad, ¡disfrútenlos! y hasta la próxima...


Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música. 

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados:

Imágenes MQM