miércoles, 25 de junio de 2014

Claves del Exito? Motivación y PASION por lo que haces!



Comparto esta historia destacando nuestro papel como padres, la importancia de OBSERVAR primero lo que les gusta y en qué son buenos nuestros hijos, después OCUPARNOS de ofrecerles la mejor vía para desarrollar sus aptitudes y habilidades y luego ACOMPAÑARLES  en el camino a conseguirlo.

Cómo hacerlo? Lee nuestro relato sobre la vida de este chico a quien le cambió la vida por la sabia decisión de su madre quien vió desde un principio las extraordinarias HABILIDADES de su hijo pequeño junto a la constancia y perseverancia de este niño para lograr lo que le apasionaba.

...Desde el principio la madre observó que su hijo de 6 años podía andar con las manos con la misma facilidad con que lo hacia con los pies, el pequeño lo hacía con una facilidad sorprendente y en lugar de caminar como todos los niños de su edad, pasaba mucho tiempo haciéndolo de esta forma tan original. Luego descubrió a los 8 años que podía bajar y subir las escaleras andando sobre las manos como si estuviera de pie...nadie más podía hacerlo, pero él sí.

Su madre se fijó en este extraño comportamiento, pero en lugar de preocuparse, se ocupó de potenciarlo dirigiéndose al director del colegio donde estudiaba su niño y proponiéndole la posibilidad de llevarlo al Centro Gimnástico de la ciudad, que en ese entonces era Illinois. Le dijeron que sí y cuando el niño entró por primera vez al gimnasio, dijo que para él fue como entrar en Disneylandia, había trapecios, trampolines, espalderas. Y añadió:..era embriagador! Descubrió su verdadera PASION!

Comenzó a ir todas las veces que podía , tuvo que sortear muchos problemas físicos, pero era tal su pasión por la gimnasia que no le importaba. Con la ayuda de su madre y su entrenador lograron desarrollar su musculatura y seguridad en sus ejecuciones, 10 años más tarde desfilaba en las Olimpíadas de Montreal representando a EEUU llegando a ser el Gimnasta masculino más laureado de la historia estadounidense.

El protagonista de esta historia es Bart Conner ( Miembro del Salón de la Fama de Oklahoma en 2012 ) y esposo de Nadia Comaneci, gimnasta femenina que obtuvo la nota perfecta de 10 en varias actuaciones en las Olimpíadas de Montreal de 1976.

El y Nadia son dos figuras destacadas del movimiento de Olimpíadas Especiales, entre ambos han ayudado a sacar a la luz las capacidades atléticas de millones de atletas con necesidades especiales.


Nadia Comaneci y Bart Conner en 1976.
Hay dos cosas de esta historia que son muy importantes. Por un lado, la decisión de la madre de darle a Bart la oportunidad para desarrollar sus aptitudes gimnásticas. Podría haberle prohibido que lo hiciera y pedirle que se comportara como todos los demás niños, en lugar de eso, reconoció lo que a su pequeño le gustaba hacer y luego acudió a quien la podía ayudar a encontrarle la salida a su habilidad. Y lo segundo, la PASION que sentía Bart por su actividad que lo llevó a someterse a extenuantes rutinas de ejercicio que lo llevaron a lograr una carrera meteórica.  Motivación y Pasión. Dos componentes imprescindibles a la hora de lograr el EXITO.

Te ha gustado esta historia de constancia y perseverancia? Motivas a tus hijos a desarrollar sus habilidades? Espero que me lo cuentes escribiendome al mail: mquemadres@gmail.com

Si quieres compartir más experiencias entra en nuestro  facebook  y youtube

No olvides suscribirte a nuestro blog dejando tu mail en la caja de arriba y a la izquierda.

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2014/03/un-legado-para-nuestros-hijos.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/padres-estupendos-ninos-felices.html