domingo, 8 de junio de 2014

Ahora que soy Suegra


Sobre la suegras se dicen tantas cosas; algunas son ciertas y otras no. Yo he tenido 3 suegras en mi vida... que tal...? Definitivamente una chica con experiencia! 

No me puedo quejar para nada de esas mujeres; cada una con sus diferencias fueron buenas y solidarias mujeres que me apoyaron y quisieron como una mas de sus hijas.


Sin embargo, he escuchado y visto algunas historias que son verdaderos cuentos de terror!. Suegras que interfieren en la vida de pareja de sus hijos, obstaculizando el desarrollo y maduración normal de la pareja y la nueva familia.

Ahora que soy suegra, de acuerdo a mi experiencia y lo que entiendo como "el deber ser", procuro estar lo suficientemente alejada para no ver y oír lo que no me interesa y estar lo suficientemente cerca, para que me mis hijos sepan que estoy ahí para cuando ellos necesiten de mi y de mis opiniones. 

Tengo una nuera maravillosa, una chica que además de querer mucho a mi hijo, tiene carácter y es muy organizada, cualidades de ella que alabo mucho ya que pienso que era justamente lo que mi hijo necesitaba en una pareja. Además que me han regalado dos nietos preciosos, por lo que tienen y hacen una bella familia

Geográficamente están bastante lejos, sin embargo, gracias a las redes sociales online intentamos compartir lo máximo posible. Ser suegra en la distancia, es un plus que supongo ella agradece mucho (jajajaj).

Además tengo dos yernos!. Al estar cerca de mis hijas participo más en sus vidas, sin embargo aplico el mismo principio... "de lejos". Percibo a mis hijas felices y haciendo planes en sus respectivas familias, veo que son muy apreciadas por las familias de sus parejas, con lo cual me siento muy tranquila. He aprendido a percibir sus malos momentos, ya que disminuye la frecuencia de sus llamadas y contacto conmigo, pero también entiendo que necesitan su espacio para resolver sus problemas por sí mismas. 

Así que mi experiencia ahora que soy suegra, es positiva, me comporto como esperaba que lo hicieran conmigo mis suegras, creo que es esa la "clave". 

Estar lo suficientemente cerca para demostrar cariño y apoyo sin molestar, no dar consejos si no lo piden, respetar los espacios, maneras y tiempos de los hijos y sus familias y hacerles saber que permanecemos aquí muy cerca, para cuando deseen compartir o pedir algún consejo.... en definitiva que los queremos y respetamos como nuestros hijos que son!

Y tú, eres suegra? cómo llevas esa experiencia? o tienes una suegra? que tal ella? Escríbeme aquí o al correo: mquemadres@gmail.com y cuéntamelo todo.

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.


Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música. 

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2014/04/las-3-etapas-de-ser-mama.html

Imagen MQM