sábado, 5 de abril de 2014

Qué significa ser adoptado


Cuando mis hijos eran pequeños, el mayor que siempre buscaba formas de molestar a sus hermanas; le decía a la menor que era adoptada, ella se ponía a llorar desconsolada y me preguntaba... "mamá, es verdad que soy adoptada?", yo le respondía, "no mi amor, no es cierto", sin embargo, añadía... realmente eso no es importante, ya que si fueras adoptada, yo te hubiera escogido a ti de igual manera y los hijos son hijos, no importa si se crían en tu panza o los cría otra mamá y luego tu los escoges para que sean tus hijos, porque todos están en el corazón de una madre"..

De las cosas que más he admirado y valorado siempre, es la decisión de adoptar un HIJO; pienso que a diferencia de un hijo biológico, ese hijo llega a la vidas de sus padres por procesos tanto emocionales como racionales. No es sólo desearlo, si no desearlo mucho como para pasar por el largo y tortuoso proceso de papeleo y remolino emocional que conllevan los tramites de adopción, lo que demuestra el inmenso anhelo de tener ese hijo.

Tampoco podemos perder de vista que los niños adoptados generalmente llevan una "pesada maleta"; y sus nuevos padres ansiosos con su llegada deben reaprender la convivencia y vestirse de paciencia y comprensión para echar hacia adelante la familia, construir su propia historia y permitirle al niño reconciliarse con una nueva vida.

Para mi siempre ha significado un encuentro "cósmico" de unos padres deseosos de un hijo y un niño deseoso de unos padres.

Por otra parte creo que el hecho de nacer no es suficiente para ser hijo y el hecho de que tengamos hijos no es suficiente para ser padres. Hay que dar un paso más trascendental para avanzar en el espacio del afecto y el amor en el cual incluirnos; es decir debemos crecer en el corazón de los que amamos.

Entonces para mi lo que significa ser adoptado es ese hijo que aunque no creció debajo del corazón de una madre, sí está muy dentro de su corazón!

Cuéntame sobre tus aprendizajes y vivencias con los hijos?... seguro que las tienes, escríbeme aquí o al correo: mquemadres@gmail.com

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música. 

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2014/03/los-padres-y-sus-expectativas.html

Imagen MQM