domingo, 6 de abril de 2014

Amor o posesión?

amor-posesión-liberar-atar

He conocido amores que liberan y amores que atan. Las dos vertientes las he vivido intensamente. Como ejemplo de los primeros diría que así era el amor de mi madre, digo era porque hace ya 5 años que nos dejó, pero su muerte no hizo otra cosa que reafirmar su amor y dedicación hacia nosotros sus hijos.

Con ella sentí que hay amores que dan vida, tranquilizan, te dan seguridad, estabilidad y la certeza de saber que si te equivocas, allí siempre estaría ella. Un recuerdo que mantengo en mi mente y en mi corazón fué cuando tuvimos que emigrar. Pasé muchos días pensando cómo se lo diría para hacerlo menos dramático, menos desagradable para ella. Lo medité tanto, planifiqué cada palabra, pero con ella no fué necesario, cuando vió lo difícil que era para mí decírselo, me interrumpió y me dijo:..."Tranquila hija, si tu esposo y tú lo han decidido, para mí está bien..." Recuerdo que fue como quitarme un gran peso de encima porque su actitud me tranquilizó, a pesar de saber la tristeza que sentía por nuestra partida.

Una vez aquí en España, cuando hablábamos por teléfono siempre me hacía reir y ocultó muchas veces sus dolencias para que yo no me preocupara. Me decía.."no sabes la falta que me hacen, pero sé que allá están mejor, tú no te preocupes por mí yo estoy bien y en cualquier momento viajaré a visitarlos".

Vino varias veces en 8 años, disfrutaba con sus nietos y conociendo la ciudad, su último viaje lo hizo para el matrimonio de mi hija mayor, qué orgullosa estaba, cómo disfrutó de la fiesta, aunque mi hermano antes de salir a la Iglesia tuvo que inyectarle un calmante para sus muchos dolores.

Fuimos los últimos en salir de la fiesta y allí estaba ella con su gran sonrisa, Feliz porque , como le decía a todo el mundo, había visto a su nieta casarse de blanco.

Lo que quiero resaltar es que hay amores que te dan la libertad para actuar y con ello te liberan, te hacen ser tú mismo, no tienes que ponerte una máscara , te hacen sentir afortunados de recibirlo. Así, como el amor de mi madre.
           
El AMOR no reclama posesión, da LIBERTAD

En el lado contrario están los "otros amores", aquellos que te echan un lazo, te coartan y te limitan de tal forma que te desdibujan, te hacen ser alguien diferente, te exigen, te manipulan y si llegan a hacer algo por tí quedas con esa deuda hasta el resto de tus días. Esos también los he vivido, los he sentido o mejor, los he padecido.

En un escrito anterior decía que los cariños no se obligan. No puedes obligar a que te quieran, la belleza del amor radica en que no se exige, ni se pide, solo se da. Muchas personas creen que aman, pero solo quieren poseer al otro. Sus carencias las reflejan controlando al ser que quieren, de forma que este sentimiento se transforma en algo que te hiere y te destruye. Huyamos de estos amores antes de que acaben con nosotros.

Pienso que el amor es solo uno y nosotros al darlo somos quienes lo transformamos en bueno o malo.

Creo, sinceramente que lo más importante en esta vida es que los tuyos o las personas que estén cerca de tí puedan sentir tu amor, pero eso sí, tu amor incondicional, de esos amores que traspasan las distancias y las diferencias, de los verdaderos que se sienten aunque estén lejos, de los buenos. Amores como el de mi MADRE.

Y tú, en que situación estas? Cómo son tus amores? Te sientes libre o atrapada? Escríbeme y cuéntamelo al mail: mquemadres@gmail.com

Unete a nuestra página de facebook clikando tu "me gusta" y no te olvides de ver nuestros videos en youtube.

Suscríbete a nuestro blog en la cajita de arriba y a la izquierda.

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2013/12/eres-un-dependiente-emocional.html
http://www.masquemadres.es/2013/12/historias-para-contar-mi-piano-y-yo.html 
http://www.masquemadres.es/2013/11/estas-atrapado-en-una-relacion-toxica.html

Imagen: Morguefile