viernes, 21 de marzo de 2014

Mamá tenía razón

Era 1968, ese año estuvo plagado de tragedias emocionales para ella; murió su padre a principios de año, y su marido a finales de año. Se sentía realmente al borde del abismo. Tenía 2 niños pequeños, una niña de 4 y un varón de 6, apenas tenía estudios, y su marido le había dejado deudas y muy poca información sobre sus asuntos.

Después de enviudar tuvo que dejar el piso donde vivía y trasladarse con su madre, era la única opción de poder sobrevivir. Empezó a buscar trabajo inmediatamente y tuvo la gran suerte de conseguir un puesto como recepcionista en una pequeña clínica casi enseguida; el sueldo no le permitía mudarse sola con sus hijos, pero al menos le permitía colaborar económicamente en casa de su madre.

Había un vecino que pronto se fijo en ella; era 10 años mayor, tenía su propio negocio de reparación de coches y siempre se había mostrado muy interesado en ella. La visitaba en casa de su madre y de vez en cuando la invitaba a salir, siempre llevando sus hijos, ya que él insistía en que disfrutaba mucho con los niños. Su madre estaba encantada, ya que pensaba que era un buen hombre, y podía ofrecerle a ella la estabilidad y el padre que necesitaban sus hijos. Sin embargo a ella no le gustaba para marido.... ella pensaba en otra persona!!

Había puesto sus ojos en un compañero de trabajo que la hacía estremecerse sólo de verlo cruzar la puerta.

Así transcurrían los días y mientras su madre más le aconsejaba que se interesara por el vecino, ella más se empeñaba con su compañero de trabajo... tenía una moto, cantaba, tenía un grupo de música rock.... estaba fascinada... le hacía sentir taquicardias y escalofríos.... soñaba en subirse en esa moto, abrazarlo por la cintura e ir a ver mundo!!!

Empezó a observar como su compañero coqueteaba con varias chicas y salia con 2 compañeras de trabajo a la vez, decía que eran amigas, pero ella sabía que había algo más; le gustaba mucho, pero veía que él lejos estaba de querer "solo a una", le gustaba salir y divertirse con la que estuviera dispuesta a pasarlo bien... y ella suspiraba con ser la única.

Un día una compañera de trabajo le comenta feliz que está embaraza, ella comparte la felicidad hasta que le dice quien es el padre.... era su amor secreto... sintió un sacudón..  no lo podía creer... había llegado a pensar que era especial para él. Estuvo deprimida varios días, se encerraba a llorar en el trabajo y en casa.

Mientras su vecino se mantenía insistente pero respetuoso, la visitaba, la alagaba, no dejaba pasar cumpleaños de la familia sin hacerse presente. Y por otro lado su madre le decía " ese hombre no te esperará toda la vida".

Hasta que un día dijo que "si". Estaba decepcionada de su amor imposible y quería sentirse apoyada y querida por alguien.. y ahí estaba su vecino....! 

Pasados los años, tuvieron 2 hijos más y lograron una relación consolidada y maravillosa que le dio toda la felicidad que nunca conoció mientras estuvo casada con su primer marido. 

De su amor imposible supo, que además de ser alcohólico, tenía 3 hijos con 3 mujeres diferentes, seguía con moto, cantando y saltando de relación en relación.

Esta historia la escuché cuando tenía 14 años de una vecina amiga de mi madre, siempre comentaba, "menos mal que la escuché... mi mamá tenía razón, a esos consejos le debo mi felicidad de hoy día".

Que opinas de esta historia? Cómo actuarías tu? Escríbeme aquí o al correo: mquemadres@gmail.com y cuéntamelo todo.

Clika "me gusta" en nuestro Facebook  y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para disfrutar de nuestras historias en vídeo y música

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjame tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2014/02/la-primera-cita.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/busco-pareja.html

Imagen MQM