martes, 25 de marzo de 2014

Las mujeres y el lenguaje no verbal

Por todos es conocido que la comunicación es la base de cualquier relación exitosa, ya sea a nivel personal o profesional. 

La capacidad de entender y utilizar la comunicación y el lenguaje gestual o no verbal, es una herramienta muy poderosa que puede ayudar a relacionarnos con los demás, expresar lo que queremos, y construir relaciones exitosas.

Nuestra forma de escuchar,movernos, mirar y reaccionar, le expresa a la otra persona si le estamos escuchando, si nos importa, o si estamos diciendo la verdad. Cuando nuestras señales no verbales coinciden con las palabras se genera confianza y simpatía. Sin embargo, cuando no lo hacemos genera desconfianza.


Si queremos ser buenos comunicadores, es importante que seamos conscientes de nuestro lenguaje corporal y comprender las señales no verbales de los demás.

En la comunicación sólo el 7 % es verbal es decir, lo que expresamos con palabras, increíble verdad!! 

Entonces que pasa con el otro 83%? Basicamente proviene de dos aspectos un 38% el tono que le ponemos a lo que expresamos, es decir la intención que nos escucha el otro cuando comentamos cosas; y el 55% osea el mayor porcentaje, tiene que ver con nuestros gestos y movimientos.

La comunicación no verbal: el cuerpo nos delata!


A veces a manera de ejercicio me siento en alguna plaza solamente a observar a parejas y los gestos que hacen en su comunicación, enseguida me doy cuenta cual es el ritmo y la emoción de la comunicación, en la manera de mirarse, de cortejarse de tocarse, puedo identificar el nivel de intimidad o cercanía que tienen; si están disgustados...así somos de transparentes.

Lo que debemos tener siempre muy claro es que la comunicación no verbal nos puede abrir o cerrar muchas puertas; los gestos nos pueden delatar o ser nuestro mejor aliado, así que mucho cuidado ya que somos como un libro abierto.

Ahora a manera de reflexión te hago una pregunta: ¿Qué gestos usas cuando estás aburrida de alguna situación y quieres marchar pronto? o ¿Qué gestos usas para demostrar que todo te va bien?

Espero que me lo cuentes todo aquí o al correo mquemadres@gmail.com

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo recibir todas nuestras historias recién salidas del horno.

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2014/03/no-somos-mujeres-maravilla.html