domingo, 2 de marzo de 2014

Las mujeres y el dolor

Las mujeres y el dolor

Las mujeres tenemos una resistencia especial al dolor, de eso no cabe duda. A lo largo de nuestra vida, experimentamos cambios físicos y procesos vitales que generalmente van acompañados de dolores físicos. 

Recuerdo que mis primeras menstruaciones (hablo entre los 11 y 14 años) siempre tenía fuertes dolores que sentía justo debajo del ombligo, por lo que mi madre me dejaba una almohadilla térmica que me ponía en el abdomen para dormir.

Por no hablar de los dolores de parto, si bien cada parto es diferente, unos menos dolorosos que otros, siempre hay dolor.

Puede también suceder que algunas mujeres experimenten dolor genital durante el acto sexual, debido a un trastorno que se denomina "dispareunia" que hasta puede volverse crónico si no se atiende e imposibilita el disfrute de la relación sexual por parte de las mujeres. Esto es impensable en el caso de los hombres.

De alguna manera tanto física, social como emocionalmente estamos habituadas y resignadas al dolor.

Las mujeres nos quejamos menos y afrontamos lo que toca.

También existen ciertos estudios de exploración diagnóstica de imagen por rayos X que son realmente molestos y dolorosos hablo de la Mamografía; ver y sentir como te levantan la mama y la dejan caer en la superficie fría del aparato y luego va descendiendo el comprensor hasta que prácticamente queda aplastada, es realmente incómodo y doloroso!! Sin embargo las mujeres soportamos valientemente, entre otras cosas, porque es lo que hay; y sin quejarnos nos sometemos a ello sabiendo que es mejor prevenir que lamentar.

Hace poco escuche a una mujer vinculada a temas médicos comentar que aunque las pruebas de diagnósticos de imagen habían evolucionado muchísimo de cara a evitar el dolor al paciente, la prueba de exploración diagnostica de imagen para realizar la Mamografía no, y en parte era debido a lo poco que se quejaban las mujeres; entonces añadía... " a ver que pasaría si en vez de una mama, ponen un testículo en ese aparato, estoy segura que la prueba dejaría de ser dolorosa muy rápidamente"

¡¡¡Seguro que si!!!

Y tú, ¿que opinas sobre las mujeres y el dolor?.. ¿somos el sexo débil o el sexo fuerte? 

Escríbeme aquí o al correo y cuéntemelo todo.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjame tu correo y así recibirás todas nuestras novedades.

Te invito a clikar "me gusta" en nuestro Facebook:  y formar parte de nuestras comunidad de super amigas!!!

Enlaces relacionados:

Imagen: Cuadros al Óleo Arte Anatomía Femenina Retratos Fotorrealistas. Pintor Juan Carlos Manjarrez (Guadalajara, Jalisco, México) 
http://www.mirartegaleria.com/2013/10/fabulosos-retratos-realistas-de-mujeres.html