martes, 11 de marzo de 2014

La GRIPE.No la dejes entrar en tu casa



Desde siempre, la gripe, ha representado un molesto virus que afecta a grandes poblaciones en determinados momentos. El invierno es la época del año en el que reaparece de una forma casi habitual.

El problema se manifiesta cuando comenzamos a sentir sus temibles síntomas: dolor de garganta, parece que espinas punzantes atraviesan tu garganta cuando tragas, dolor de cabeza que muchas veces te obliga a parar en tus actividades ordinarias, dolor en los huesos que te hace permanecer en cama, tos, mucosidad. Es decir, una sensación generalizada  de malestar  acompañada a veces de fiebre.

Este problema sanitario causa anualmente cantidad de visitas al médico, bajas laborales. Entonces, si es tan molesta su manifestación qué podemos hacer para evitarla? Te invitamos a no ser una víctima más y recuerda siempre: Cierra la puerta a la gripe y suma salud!

Aquí te decimos cómo:

Tengo muchos años que no me da gripe, ni los molestos resfriados, lo atribuyo a mi estilo de vida en el que incluyo pequeñas cosas que no cuestan nada, pero que evidentemente son efectivas, comparto alguna de ellas:

.    Aliméntate bien: Además de comer sano y evitar la comida basura, una magnífica idea es consumir zumos en la mañana. Combina pepino, perejil y piña o naranja, remolacha  y zanahoria y consúmelos a primera hora, te darán un extra de vitamina C y aumentarán tus defensas.

    Hidrátate siempre: El agua es un excelente aliado para conservar tu salud y además te ayuda a eliminar toxinas. Bebe varios vasos de agua durante todo el día.

No fumes: evita el cigarrillo, si no quieres que una simple gripe se complique, deja el tabaco.

Haz ejercicio. Mantenerte en movimiento te ayudará a mantener la vitalidad de tu cuerpo.

Toma el sol: Aprovecha cuando salga el sol y disfrútalo. Es una excelente fuente de vitamina D.  

Lávate las manos antes de comer: la mayoría de las bacterias que entran en nuestro cuerpo lo hacen a través de la boca, evítalo lavándote bien las manos antes de comer. 

Evita los cambios de temperatura: No te expongas a cambios bruscos de temperatura, abrígate bien antes de salir de casa, especialmente el área del cuello.

Utiliza complementos: si eres de esas personas que deben incluir en su dieta complementos vitaminicos, la homeopatía puede ser una buena opción.   
    
Disfruta de los buenos momentos con los tuyos: Ya sean amigos, compañeros o familiares, reunirte y compartir buenos momentos te hará ser más optimista y créelo o no, esto te ayudará a subir tus defensas. Las personas que más se enferman son aquellas que están más tristes y deprimidas. Recuerda que nuestro bienestar está muy ligado a nuestro estado de ánimo.

Todas estas medidas parecen obvias pero muchas veces la diferencia entre estar bien o estar enfermos pasa por incluir estas “pequeñas cosas” en nuestro día a día.

Nuestros amigos de Laboratorios Boiron nos han invitado a participar con este post en su concurso sobre vida saludable, para más información te dejo el link: www.cierralapuertaalagripe.es