jueves, 27 de marzo de 2014

Cómo percibes tu vida

mujer, percepción, actitud
Nuestra actitud es lo que hace la diferencia en cómo percibimos la vida

La percepción es la interpretación, que hacemos de las cosas que nos pasan y vivimos; y como es personal, varía de una persona a otra. 

Podemos decir que es nuestra puerta a la vida y la abrimos de una manera o de otra dependiendo de muchas circunstancias; creencias, recuerdos de experiencias, temores y deseos.

Hay un dicho popular que dice "en lo que se siente y lo que es la realidad, cada uno tiene su verdad", ya que cada uno la filtramos en función de nuestras emociones y de ahí, que nada es externo y todo es interno.

¿Te das cuenta que cuando tu estas bien y feliz y ves el mundo con ojos positivos y de amor, te parece ver felicidad en todas partes

Lo mismo sucede al contrario, cuando estás deprimida o molesta, todo te parece gris, difícil, complicado. Lo cierto es que la realidad esta sucediendo tanto afuera como adentro y que nuestra percepción definirá como veo y enfrento la vida. 

Cada uno percibimos el mundo de manera única, por lo que la realidad o nuestra percepción del mundo depende solamente de nosotros mismos. Y si entonces intentamos ver las cosas diferentes? Si no nos gusta lo que estamos viendo, cambiamos de posición y actitud y tal vez las cosas no sean tan malas o negativas.

Según percibimos la vida, así vivimos la vida

Si permitimos que nuestra vida, nuestra emoción y nuestro corazón se llenen de pensamientos negativos percibiremos el mundo como un enemigo. La manera de prevenir eso es no permitiendo esas sensaciones y pensamientos, cambiando de posición e intentando ver las cosas desde una perspectiva más positiva.

Nuestra actitud es lo que hace la diferencia en como percibimos la vida. 

Nosotros decidimos como nos afectan las diversas situaciones por las que atravesamos diariamente. Decidimos como sentirnos, por ejemplo si no sentimos tristes por algún motivo doloroso, podemos recordar algún otro momento, alguna situación divertida o feliz que hayamos vivido. 

Podemos escuchar la música que más nos gusta, o salir a dar una paseo, caminar, ver una película agradable y así, poco a poco el sentimiento de tristeza va dando paso a otros sentimientos como la alegría

Son opciones que podemos escoger para percibir y sentir nuestra vida de una manera que nos permita ser felices y disfrutar.

¡Es nuestra decisión como queremos vivir la vida!


Y tú, ¿cómo percibes la vida? Cuál es tu actitud general, te consideras positiva o negativa? Espero que me lo cuentes todo aquí o al correo mquemadres@gmail.com

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados: