viernes, 14 de marzo de 2014

De la frustración a la acción


Aunque parezca absurdo, sentir Frustración puede generarnos grandes beneficios que nos permitan sacar fuerzas de lugares internos que antes desconocíamos  y desarrollar fortalezas. 

Todos, a lo largo de la vida hemos vivido situaciones frustrantes, por ejemplo, la perdida de un ser querido, la perdida de un empleo, una gran expectativa no cumplida, etc., nos sentimos mal, nos deprimimos, lloramos; son etapas normales del proceso de duelo; no obstante, luego de vivir el duelo por la perdida, se espera que superemos el momento y no sigamos orbitando sobre la misma circunstancia. Emocionalmente debemos trasladar el sentimiento a otro plano que nos permita seguir con nuestras vidas y aprender a vivir con eso.

Es en ese momento que estamos listos para desarrollar las habilidades necesarias para seguir adelante. Enfrentarnos con la frustración nos puede iluminar el pensamiento y servir de motriz para generar otras opciones y oportunidades.

Frente a una situación frustrante tenemos dos opciones. quejarnos de lo injusta que es la vida y la mala suerte que tenemos, o, llorar bien llorados, echar toda la rabia e impotencia hacia afuera, para luego limpiarnos la cara y salir a buscar soluciones; ya que si nosotros no somos el motor de nuestro cambio y buscamos otras alternativas nadie lo hará y las soluciones no llegarán por si solas. 


Nosotros debemos construir nuestros caminos, transformar nuestra frustración en acciones y sueños, echarlos a volar muy alto y salir ilusionados a buscarlos.

Con lo cual vivir las frustración nos permite educar las emociones, desarrollar la tolerancia, perseverancia, creatividad y sobre todo la capacidad para solucionar nuestros problemas. 

Ahí radica el verdadero poder de la Frustración... en transformarla en un motor gigante que nos impulsa a decir... " esto no puede conmigo, ahora yo me encargo de buscar lo que quiero, no me voy a quedar de brazos cruzados esperando nada... voy a salir a buscarlo"

Así que el gran motor del cambio para lograr cosas diferentes eres TU, todo depende de lo que haces con tus emociones; no somos responsables de las emociones que sentimos, pero si somos responsables de lo que hacemos con ellas... TU DECIDES!

Y tú, cuando has sentido frustración? Qué has hecho? Cómo has reaccionado? Escríbeme aquí o al correo: mquemadres@gmail.com y cuéntamelo todo.

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjame tu correo para seguir recibiendo todas nuestras historias.

Te invito a clikar "me gusta" en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y Twitter: @masquemadres y ser parte de nuestras super amigas MQM.


Suscríbete a nuestro canal youtube y disfruta de nuestras historias en vídeo y música.

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/11/perseverancia.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/la-risa-y-el-sentido-del-humor.html

Imagen MQM