viernes, 7 de marzo de 2014

8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer


Una historia  plagada de injusticias hacia las mujeres ha hecho que muchas hayan levantado su voz para protestar y finalmente conseguir lo que ahora disfrutamos como la incorporación de la mujer al trabajo, el derecho a ejercer el voto, el derecho a la formación profesional, a ejercer cargos públicos, el reconocimiento de oportunidades equitativas entre hombres y mujeres, la no discriminación por razón de sexo en el trabajo. Me parece que es muy importante conocer el camino que se ha recorrido para llegar hasta aquí.

Pero, aún hoy se cometen muchos abusos ligados al género femenino. Todavía existen países donde se les niegan sus derechos como personas, la potestad sobre sus hijos, el derecho a decidir con quien casarse, libertad por ejemplo, para conducir, estudiar, etc.

En los países africanos se continúan con prácticas inhumanas, donde son mutiladas siendo unas niñas marcándolas para toda la vida.

En Occidente en menor grado, pero todavía existe discriminación laboral de acuerdo al sexo. Las mujeres que tienen acceso a cargos directivos son la minoría con respecto a los hombres, también existen claras diferencias en cuanto al sueldo que perciben hombres y mujeres.

No soy feminista ni quiero serlo, considero que nuestras diferencias son reales y reconocerlas y respetarlas sería un buen comienzo para evitar esta lucha de géneros que no lleva a otra cosa que a la separación.

Ser mujer, para mí, es un don maravilloso. Toda la ternura, amor, cuidado, protección,equilibrio que somos capaces de dar nos dan un puesto único en este mundo. Recuerda por un momento las mujeres que has tenido a tu lado a lo largo de tu vida y te podrás dar cuenta de dónde te han venido los mejores momentos, sentimientos, las mejores experiencias.

Quiero celebrar este día recordando a tantas mujeres luchadoras, en especial, las de mi familia, a mi madre, a mis abuelas, mujeres que con su fuerza y tesón marcaron fuertemente mi vida. por ellas, por las que lucharon antes por conseguir mejoras en nuestro bienestar, por las mujeres que he conocido, grandes, fuertes, valientes todas.

Que haya un día especial para celebrarlo, sinceramente, no lo comparto, pero si la celebración de este día sirve para ayudar de alguna manera a que la legislación contemple mayores derechos para la mujer, entonces habrá merecido la pena.

Hoy se suma un factor fundamental en esta lucha por la igualdad y es toda la incorporación de las nuevas tecnologías al mercado laboral. Esta revolución digital es un reto para la mujer que busca incorporarse a nuevas formas de trabajo. En esta lucha se enmarca el 1er Encuentro de Mujeres Blogueras de Barcelona, nace esencialmente como una lucha de la mujer por expresarse, participar y aportar sus conocimientos y experiencias. Es un desafío al conocimiento y al hecho de que nosotras como mujeres reclamamos mayor disponibilidad de horarios para conciliar nuestra vida familiar y laboral, además de encontrar una vía para nuestra independencia económica. 

Además estas plataformas sirven también para dar voz a aquellas mujeres que no tienen aún acceso a ellas, a formar redes de ayuda para gente que lo necesite, es decir, no hay fronteras para estos nuevos desafíos. Se nos abren las puertas de un mundo hasta ahora desconocido, vayamos sin miedo, unidas a conseguir un destino mejor y más justo para todos!

No faltes a nuestro encuentro el próximo 31 de Mayo en Barcelona. Te esperamos! Toda la información adicional la encontrarás en nuestra página de facebook a la que te invitamos a unirte con tu "me gusta".

Felicidades MUJER!

Y a tí cómo te gustaría celebrar este día? Escríbeme y cuéntame lo que piensas sobre este tema al mail: mquemadres@gmail.com y suscríbete a nuestro blog en la cajita de arriba y a la izquierda.

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2014/03/Encuentro-blogueras-barcelona.html
http://www.masquemadres.es/2014/02/el-secreto-de-la-mujer-ideal.html
http://www.masquemadres.es/2014/01/mujeres-trabajadoras.html
http://www.masquemadres.es/2014/01/el-poder-de-la-mujeres-blogeras.html

Os dejamos un Homenaje a las Mujeres de siempre!