domingo, 23 de marzo de 2014

7 mejores usos que damos las mujeres a internet


Las mujeres nos hemos convertido en un colectivo con alto consumo de internet y a medida que pasa el tiempo se incrementan los grupos de edad que se habían quedado un poco atrás. Hablo de las mujeres europeas a partir de 45 años, éste grupo ha crecido de manera significativa, más del 45%.

Los 7 mejores usos que damos las mujeres a internet son los siguientes:

1. Buscamos contenidos relacionados con belleza, moda, ropa, salud, cuidados de la familia y marcas en redes sociales
2. Consultamos opiniones sobre marcas y productos para asegurar nuestra decisión final.
3. Investigamos sobre temas de interés general y cultura.
4. Pagamos cuentas y hacemos transacciones bancarias
5. Interaccionamos con otras personas en temas de crecimiento personal.
6. Formamos parte de comunidades y grupos en temas profesionales y sociales
7. Emprendemos

Cada vez somos más las mujeres que encontramos en la red la oportunidad de visibilidad, e interacción para emprendimientos digitales. Y es que estamos aprendiendo a sacar beneficios de lo que hasta hace poco eran nuestras desventajas; por ejemplo como estar en casa. La mujeres tenemos mas probabilidades de estar en casa y en la red que los hombres; lo que nos permite tener mayor presencia en las redes sociales con todo lo que eso implica. Así podemos construir un mercado a partir de nuestras interacciones en los medios sociales. 

Hemos visto como los mercados empiezan a cambiar, ya no estamos abriendo locales para vender, sino que estamos conversando para definir mercados y los mercados están vivos en el ciberespacio. 


La media de tiempo que invertimos en Internet es de 1h 25 segundos.

Las mujeres somos por naturaleza más empáticas para comprender a otros, sobre todo a mujeres. Y representa una clara ventaja para identificar nuestras necesidades y satisfacciones. Además somos quienes decidimos el 80% de las compras e influimos en el resto.

Las mujeres somos solidarias y corporativistas, es decir preferimos invertir en mujeres, es por eso que cada vez más aumenta las iniciativas de emprendimientos femeninos y aunque nuestra principal limitación es la financiación, empezamos a resolverla a través de otros recursos como el el crowdfunding.

Y por el mismo corporativismo hemos comenzado a crear nuestras propias redes de networking en diferentes sectores, que realmente son semilleros de startups y emprendedoras, en donde muy aparte de lo que siempre se ha comentado sobre egoísmos y envidias femeninas nos apoyamos y construimos otros espacios para crecer profesionalmente. 

Aprovecho para comentar que acabo de descubrir una herramienta que se llama "Emprendemos", que es una aplicación nueva e interactiva para obtener la información necesaria cuando nos planteamos emprender un proyecto. Es para teléfonos inteligentes y tabletas, donde se encuentran “videotutoriales, conversaciones con emprendedores, enlaces de referencia y guías de recursos”, donde contar con asesoramiento constante.

Y tú, a cuál de las 7 dedicas más tiempo? Escríbeme aquí o al correo: mquemadres@gmail.com y cuéntamelo todo.

Clika "me gusta" en nuestro Facebook  y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para disfrutar de nuestras historias en vídeo y música

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjame tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2014/01/el-poder-de-la-mujeres-blogeras.html


Imagen L'Estenedor CC "Joan Oliver" 2014