martes, 18 de marzo de 2014

10 claves para sacar provecho al networking



La gran clave general del networking es ¡DAR VALOR PRIMERO!, así será un verdadero ganar-ganar. Comparte tus conocimientos, relaciones y contactos. Así todos nos enriquecemos, además que es una forma de proyectar profesionalidad y humanidad!


1. Prepárate de antemano: procura informarte sobre las personas que asistirán al Encuentro e identifica a quien o quienes te gustaría conocer. Así te enfocas en las personas que más te interesan. Actualiza tu perfil de Linkedin y avisa por las redes sociales que asistirás a la actividad.

2. Prepara un discurso de presentación (pitch) para explicar en 20 segundos quienes eres, qué haces y qué buscas en el evento; así lo llevas claro al momento de intercambiar con los demás.

3. Llevar suficientes tarjetas de visita y si puedes poner una foto en vuestras tarjetas mejor (aquí en España no es muy común, pero en USA es de lo más usado y resulta muy práctico para ubicar rápidamente a la persona).

4. Toma la iniciativa, no esperes que se te acerquen, tu también puedes dar el primer paso, no olvides que de eso se trata y tienes una excelente oportunidad que no puedes dejar pasar.

5. Procura llegar pronto, así podrás relacionarte con los primeros asistentes e interactuar. También te permitirá elegir un buen lugar, cerca de los ponentes, así aprovechas y te presentas con todos.

6. Intenta no estar siempre con el mismo grupo, recuerda que se trata de conocer al mayor número posible de gente.

7. Anota lo más interesante en cuanto a personas, sobre el evento, etc., así podrás recordar aquellos aspectos que quieras destacar o reseñar en tu blog o redes sociales.

8. Una vez terminado el evento, envía un correo a los contactos con los que te interesa seguir conectado agradeciendo el momento y la oportunidad de la conversación. Envía invitaciones por Facebook, Twitter, Linkedin, o cualquier red para propiciar otros networking. 

9. Haz una reseña en tu blog y redes sociales y comenta la experiencia.


10. Mantén tu red de contactos. Sin agobiar y dependiendo el nivel de confianza que se haya creado, procura establecer comunicación por lo menos 3 veces al año. Recuerda siempre preguntar en qué puedes ayudar o agregar valor a la otra persona, no sólo en lo que tu haces, si no también a quien conoces que pueda aportar valor para otros.



"Las OPORTUNIDADES no se pierden, simplemente cambian de manos"


Y tú, tienes alguna pregunta?  Cómo piensas preparar tu networking? Escríbeme aquí o al correo: mquemadres@gmail.com y cuéntamelo todo.



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Imagen MQM (evento Ellas Conectan)