martes, 11 de febrero de 2014

Soy madre y persona también!


Es una experiencia personal que quiero compartir porque a lo largo de mi vida he conocido cantidad de mujeres que han experimentado lo mismo y a las cuales les hubiese gustado leer o que alguien les informara acerca de lo que estaban viviendo.

Nosotras, cuando nos convertimos en madres somos las personas más felices del mundo, pero cuando los hijos van creciendo comenzamos a darnos cuenta que algo de nosotros se ha perdido en el camino. Cuando somos madres experimentamos un sentimiento de entrega y de donación al otro tan grande que no nos importa ni siquiera si estamos enfermas o no, si estamos tristes o no, si tenemos necesidades o no. No hay tiempo para eso, lo primero es nuestro hijo. Estamos tan centradas en que hay un ser que nos necesita que nos olvidamos hasta de nuestra identidad.

Ya nuestra felicidad no depende de nosotras, sino del bienestar de otro u otros. Creo, sinceramente, que esto es propio del "ser madre", los papás viven todo esto de la paternidad desde otra dimensión totalmente diferente. No digo que sea mejor o peor, simplemente es otra forma de vivirlo.

El tema central que quiero resaltar es que muchas veces en este donarnos por nuestros hijos, olvidamos con frecuencia que nosotros también tenemos una vida, unas necesidades, unos sueños, unos sentimientos. En el quehacer diario escondemos esta realidad y llega un momento que nadie lo ve, porque nosotras no lo hemos exteriorizado nunca.

            Lo que tú haces grita más que lo que dices


Cuántas veces sentimos que no somos comprendidas, valoradas y callamos. Esta es la reflexión que quiero dejarles. Seguramente esta situación la hemos provocado nosotras mismas. Confundimos, muchas veces, el querer y atender a nuestra familia con "DESAPARECER" nosotras como personas.

Cuando tenemos hijos pequeños se que es difícil conciliar nuestra vida personal y familiar porque la demanda de cuidados y atención es muy grande, en esta etapa es mucho más difícil conseguir el tiempo para cuidarnos nosotras, pero aún así siempre hay que encontrar la manera de hacerlo, aunque se cuente con poco tiempo.

A muchas mujeres les pasa también que aparcan su vida de pareja y cuando menos lo piensan la relación se ha deteriorado. Recuerdo a una amiga que me decía..."salimos a cenar después de mucho tiempo y descubrí que no había temas que hablar que no estuviera relacionado con los niños". Esto pasa con más frecuencia de lo que imaginamos!

Enseña a tus hijos y a tu pareja desde el principio que tú necesitas tu tiempo, tus momentos, tu espacio...si te es posible y puedes desarrollar alguna actividad que te guste, no dudes en hacerlo. De lo que se trata es que al encontrar tu sitio en el mundo, desde ese lugar puedas ser mejor madre, mejor esposa porque serás mejor persona.

Si te sientes frustrada, incomprendida, triste, eso será lo que transmitas a los que tienes a tu alrededor, así que dedícale un tiempo a aquello que te relaje, te conecte mejor contigo misma, busca un tiempo para disfrutar de un buen libro, una buena música, compartir un café con una amiga, hay miles de formas de encontrar tu equilibrio y desde allí tomar la fuerza para enfrentar la rutina diaria sin que te anule como persona.


En una nota que leí hace mucho tiempo decía..."tus hijos serán felices cuando vean que tú eres feliz" , me pareció muy acertada e intento hacerla experiencia desde entonces

Ya sabes que me encanta que me escribas, me ilusiona ver tus comentarios y me inspira para seguir contando cosas, puedes hacerlo aquí mismo o al mail: mquemadres@gmail.com

Cuéntame cómo llevas el ser madre en tu vida personal? Te sientes reconocida como madre y persona también? Eres feliz y tus hijos sienten tu felicidad?

También te invitamos a unirte a nuestra comunidad de facebook , clikando "me gusta" para comenzar a compartir nuestras experiencias.

Suscríbete a nuestro blog en la cajita de arriba y a la izquierda y no te pierdas nuestros videos en  youtube


Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2013/10/mujer-madre-esposa-y-profesional.html
http://www.masquemadres.es/2013/12/unos-minutos-de-relax.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/como-relajarse-en-casa.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/la-felicidad-es-el-camino.html

Imagen: Yo (Carmen) en un parque de Londres.