jueves, 20 de febrero de 2014

Por qué no encuentro pareja?


"La mejor manera de ser feliz es ser feliz solo. Así la compañia es cuestión de elección y no de necesidad".

                                                                                               Mario Benedetti

Me encanta comenzar este artículo con esta frase de Mario Benedetti, porque es totalmente cierta. Si no aprendes a ser feliz solo, cometerás el error de buscar, por necesidad, a tu pareja.

Muchas veces esta búsqueda se vuelve casi una obsesión por varias razones, quizás estás llegando a una edad en la que culturalmente ya deberías de comprometerte, quizás todas tus amigas ya tienen pareja y tú quedas allí como rezagada o quizás experiencias anteriores te han maltratado tanto que rechazas cualquier oportunidad que se te presenta por miedo de que ocurra otra vez.

Pueden existir muchos motivos, pero lo esencial en este punto es que te revises TÜ. Qué sientes?, Qué esperas? Con qué sueñas? Qué cosas no quieres que se repitan en tu relación con una nueva pareja? En cuáles otras estarías dispuesta a ceder?

Lo primero que hay que hacer es conocer en qué punto de tu vida te encuentras, sanar las heridas, los miedos, quererte por lo que eres y como eres. Esto es imprescindible para encontrar una pareja, de lo contrario te relacionarás desde tus carencias y eso se nota cuando hablas, cuando caminas, en la postura que tienes. Todo es un conjunto de códigos que le van diciendo al otro quién eres en realidad. Cuando te aclares en estos puntos, sabrás mejor las características mínimas que debe tener la persona que quieres conocer y los cosas que no debes repetir en nuevos encuentros.

Conozco por experiencia que las personas que han pasado los 30 y permanecen solas es porque su nivel de exigencia es exageradamente alto, tienen miedo a dar más de lo que reciben, no están dispuestas a ceder en nada. Evidentemente bajo esa premisa será más dificil establecer una relación duradera. Muchas veces lo que se esconde detrás de esta postura es un gran miedo a sufrir.

                El miedo a sufrir puede negarte la posibilidad
                de sentir...

Todas nosotras tenemos muy incorporado el cuento del Príncipe azul, nos encantaría encontrarnos uno, pero luego viene el choque con la realidad y te das cuenta que ese príncipe con el que habíamos soñado, es un hombre normal con sus defectos y virtudes, ser realista en este sentido te evitará desilusiones futuras.

Conceptos como la "pareja ideal", es solo eso "ideal", nada real, lo más importante en lo que debes centrarte es que coincidan en lo principal, objetivos de vida, valores,etc. Habla con claridad de lo que quieres y esperas.

No tengas miedo en dejar conocer tus sentimientos, muchas veces las relaciones no progresan por falta de comunicación. Sé sincera y exprésate con claridad, de lo que se trata es que encuentres afinidades y si no las demuestras cómo puede adivinarlas la otra persona? 

No prejuzgues situaciones, actúa con libertad y honestidad, si aún así la relación no se da, es porque entonces no te valoró lo suficiente y ninguna relación sin valoración por parte de ambos, progresa.

              No des a nadie el poder de romperte el corazón

Entonces, cuando te preguntes porqué no encuentro pareja? En lugar de mirar fuera, busca dentro de tí, seguro allí encontrarás la mejor de las respuestas.

Me encantaría conocer tu caso, te sientes identificada con lo que digo en este artículo? Si es así escríbeme a nuestro mail: www.mquemadres@gmail.com

Espero tu "me gusta" en nuestra página de facebook  para comenzar a compartir nuestras experiencias y no te olvides de mirar nuestros videos aqui en youtube.

Suscríbete a nuestro blog en la cajita de arriba y a la izquierda.

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2013/11/busco-pareja.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/como-puedo-recuperar-mi-autoestima.html
http://www.masquemadres.es/2014/02/el-secreto-de-la-mujer-ideal.html

Imagen: MQM