sábado, 1 de febrero de 2014

Las películas que cambian nuestras vidas!


                                         

Hace tiempo ví una película que me llegó mucho y me marcó profundamente, aún hoy me anima a vencer mis miedos, comparto esta expèriencia con toda la gente a la que podemos llegar a través de este medio, esperando que sea de gran ayuda también para todos.

La película en cuestión es Mente brillante, excelente película que relata la vida de Jhon Nash (Premio Nobel de Economía) interpretada por el gran Rossell Crowe. Lo cierto es que en ella pude experimentar y constatar varias cosas que aún hoy me acompañan..

La primera sensación que tuve fué una gran admiración y compasión por su protagonista, Jhon Nash, imaginarme lo difícil que habría sido para él vivir en el mundo del conocimiento donde se manejaba como pez en el agua por su gran inteligencia y al mismo tiempo fracasar en el mundo de las emociones, su incapacidad para expresarlas era evidente y lo hacía caer estrepitosamente en sus relaciones personales. Qué gran paradoja!!

Otra de las cosas que me impresionó gratamente fue el amor de su esposa. Cuando leía algunos comentarios de la película, encontré un hermoso razonamiento, decía que una de las características de aquella chica, Alicia, era que lograba entender la forma no convencional que utlizaba Jhon para comunicarse (siempre utilizaba explicaciones matemáticas y científicas) y ella sabía descifrarlo. De esto se trata el verdadero AMOR.


                      No importa el tamaño del problema,
                 lo desesperado de una situación,
                 El amor tiene el poder para superar
                 todo esto.


Su entorno de amigos y compañeros que aunque al principio formaron parte de su Karma individual en el sentido de que muchas veces ellos mismos eran los que se burlaban de él, por cómo vestía, cómo caminaba, etc, pero que más tarde se dieron cuenta de que a pesar de esas pequeñas cosas, era un hombre bueno y muy inteligente al cual apoyaron y acompañaron en sus logros, ganándose su RESPETO.

Su constancia y perseverancia en trabajar en las teorías que contradecían las que hasta ese momento habían prevalecido en el mundo de la Economía.

Un gran mentor que lo animó y lo incentivó para que no desfalleciera en sus esfuerzos.

La lucha diaria en contra de sus propias alucinaciones, producto de la esquizofrenia que padecía. A tal punto llegó que logró no hacerlas desaparecer, sino ignorarlas. Qué gran lección!
                    
                        Cada cosa que me inspire, me anime,
                   me ilusione, no la dejaré pasar sin que
                   algo de ella se quede en mí!


En nuestras vidas siempre existirán contradicciones, seremos buenos para algunas cosas y hasta exitosos, pero en otras fracasaremos o simplemente no nos irá bien...entender esto que parece difícil, será muchas veces la clave para aceptarnos tal cual somos.

El amor hacia la otra persona implica que entendamos su código personal y queramos y sepamos interpretarlo, cada uno de nosotros tiene uno propio y a través de él se comunica, se expresa, se relaciona. El amor de frases y emociones pasajeras está bien...pero si pretendemos el verdadero, es este...no hay otro.

El entorno en el que nos desenvolvemos puede que no sea el mejor pero si demostramos lo que somos, de una forma honesta, sin engaños, lo que nos devolverán es el cariño y el respeto. Si eso no es lo que recibes, mira entonces qué estas tú dando a los demás.

Perseverar en tus objetivos, por pequeños o grandes que estos sean, la constancia te dará el premio de poder conseguirlos!

Un mentor, guía, o aquella persona en quien puedes apoyarte cuando la vida te golpea, si no lo has tenido, procura serlo tú para tus hijos, familiares o amigos.

Y por último...Ignorar nuestros miedos, aún sin ser esquizofrénicos, cuántas veces vemos o escuchamos a esos fantasmas que nos dicen: "no puedes" "no lo lograrás" "tú no vales" "no lo intentes, porque todo saldrá mal" y lo que es peor, cuántas veces le hacemos caso, quizás ellos permanecerán allï, no se irán, pero tú puedes aprender a ignorarlos!
            
                           El tamaño de tus fantasmas 
                     dependerá del miedo que les
                     tengas...
                                 
Si te ha gustado nuestro artículo "Las películas que cambian nuestras vidas" y quieres compartir tus experiencias con nosotras, escríbenos a:mquemadres@gmail.com

También te invitamos a unirte a nuestra comunidad de Facebook clikando "me gusta" para comenzar a compartir vivencias.

 Y tú dinos, cuál ha sido la película que te cambió la vida? 

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2013/12/el-poder-de-las-palabras-positivas.html
http://www.masquemadres.es/2014/01/el-secreto-de-mi-exito-confianza.html