miércoles, 12 de febrero de 2014

Hijos, mentiras y divorcio

La verdad más verdadera es que todos los niños y muchos adultos mienten; de alguna manera los niños lo aprenden desde casa, cuando le decimos "si es fulana, dile que no estoy", o "dile que te gusto mucho el regalo" aunque previamente ha dicho lo contrario. 


Pero como en todo hay mentiras de mentiras y situaciones de situaciones. A continuación os cuento una historia que va de hijos, mentiras y divorcio a ver que opináis.

Era un sábado por la mañana y mi hijo de 11 años me dice "papá me viene a buscar, me voy con él". Respondo que muy bien. Era muy común que viniera a buscar a sus hijos los sábados por la mañana, aunque me llamo la atención que sólo se fuera el chico, no le dí mayor importancia. Transcurre el sábado de manera normal y el domingo por la mañana a eso de las 8:30 su padre llama por teléfono y me dice "dile a los niños que en 30 minutos paso a buscarlos" yo le respondo "será a las niñas porque ayer te llevaste al chico", para lo que él responde..."cómo?" "no está contigo?; yo no he ido a buscar a nadie"!!

En ese momento se nos cayo el mundo; había pasado un día y una noche y no estaba con ninguno de los dos. Empece a llamar a sus amigos intentando averiguar en casa de quien estaba, interrogué a sus hermanas para saber si ellas sabían algo. Su padre se dedicó a ir de hospital en hospital intentando no pensar en lo peor pero sabiendo que era una posibilidad; nos llamábamos cada 30 minutos para informarnos de las novedades... así transcurrió casi todo el domingo, todos al borde de un ataque de nervios. 

Finalmente, a eso de las 16h del domingo aparece el niño sonriendo y me dice que estaba con su padre que lo acaba de dejar en casa.... es decir más mentiras!! Inmediatamente avise a su padre y tuvimos una conversación larga y tendida los 3.

Entre muchas reflexiones nos dimos cuenta cómo los hijos manipulaban la situación del divorcio y decían mentiras a cada uno para obtener algún beneficio. 

Ya que no había enfrentamiento entre nosotros y existía una relación bastante cordial acordamos una comunicación más directa entre ambos, una llamada de atención importante para el chico y vigilar los comportamientos generales de los hijos en cuanto a la aparición de otras conductas similares.

Un divorcio nunca es una situación cómoda para ninguno de los miembros involucrados, desafortunadamente, los hijos siempre se llevan la peor parte, sin embargo pienso que es preferible que los hijos vengan de un hogar destruido a que convivan con la destrucción.

Y tú cómo actuarías ante una situación similar? Miente tu hijo/a? 

Como siempre te digo, espero con ilusión tus comentarios aquí mismo o directamente a nuestro mail: mquemadres@gmail.com

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música. 

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/12/10-significados-de-los-limites-para-los-hijos.html

Imagen MQM