domingo, 16 de febrero de 2014

El secreto de la mujer ideal


La mujeres cuando hablamos de una relación ideal o de un hombre adecuado decimos cosas cómo "mi hombre ideal", "mi pareja perfecta" "mi media naranja". A veces he sentido incluso, como si delegáramos la responsabilidad de la relación en el "hombre ideal".

Y nosotras? soy la mujer ideal? soy la pareja adecuada? Muchas veces me hice esta pregunta; soy la mujer ideal para compartir una relación duradera y nutritiva? Veía a mi alrededor algunos casos de parejas que tenían juntos muchos años... 30 o 40, y sentía aquella envidia sana y decía ..."que suerte tienen algunos".

Entonces cuál es el secreto para ser la mujer ideal?, Aunque parezca un concepto "machista" creo que todas las mujeres en algún momento nos hemos planteado la interrogante sobre qué "tiene ella que no tenga yo para tener pareja y sentirse feliz". Yo me le preguntaba mucho, hasta que un día decidí concentrarme en mi y no en ellas o en ellos. Es decir revisarme, ser yo, no intentar agradar a nadie, disfrutar mis fortalezas y superar mis debilidades, primero como persona y luego como pareja.

Cada una tenemos nuestra manera de ser, yo siempre me he considerado un "poco rara". No me gusta el mundo de la noche, me duermo como las gallinas y también me levanto con ellas, no fumo, cualquier licor me cae mal, soy más de estar en casa y disfrutar de buena música o alguna película interesante en tv;  prefiero preparar algo rico de comer en casa y compartirlo con alguien especial a salir por ahí, de vez en cuando me gusta estar sola y sentir que tengo espacio. 

Luego fue interesante descubrir dos cosas: todos somos un "poco raros" y con el paso del tiempo más; y que no necesitaba dejar de ser esa persona que soy yo y me define, por intentar agradar o atraer a alguien; eso duraría poco, porque como todas las cosas fingidas, pronto caen por su propio peso.

Por lo que considero que el secreto de la mujer ideal es sencillamente, ser ella, ser nosotras mismas. Ser autentica, real, sincera, ser "yo". Que no tengamos que perdernos la vida por estar con alguien, ya que luego terminaremos perdiéndolo a él también, porque también te cansas de aparentar, complacer y no ser tú.

Muy diferente es, ajustar las vidas mutuas, por decisiones maduras dónde ambos se sientan seguros y respetados independientemente de la decisión que se tome.

Pienso que ese es el imán que atrae relaciones sanas y duraderas, aquellas relaciones que se basan en las cualidades adecuadas del otro más allá de las características físicas. Así seremos verdaderamente la mujer ideal.

Te has preguntado cómo eliges pareja? En tu relación de pareja eres tú misma?. ¿Te consideras la mujer ideal para una relación sana? Espero con ilusión tus comentarios... me gusta que me lo cuentes todo, aquí mismo o al mail: mquemadres@gmail.com

Y para seguir enterándote de todo, suscríbete a nuestro blog en la caja arriba a la izquierda.

Te invito a seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y Twitter: @masquemadres y regalarnos tu "me gusta"


Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2014/02/silencio.html
http://www.masquemadres.es/2014/01/13-tips-para-seducir.html

Imagen MQM