lunes, 3 de febrero de 2014

Eres dueña de tu destino?


Laia es una bella chica próxima a sus 32 con una relación estable desde hace más de 8 años, sin hijos y ambos trabajando y cursando estudios adicionales para poder aspirar más adelante a algo mejor. Lo de ahora no está mal, pero sus sueños son otros. Laia, fresca, sincera y a veces inocente, me dice: sabes qué? La vida con mi pareja ya no es la misma...ya no hay nada nuevo, todo se ha convertido en rutina entre nosotros, no se si esto es parte de lo que es normal en una pareja que lleva 8 años juntos, o no? pero, lo cierto es que siento que ya no es lo mismo.

Sin darme oportunidad de intervenir, seguimos trabajando y días más tarde nos invitaron a una cena a la cual debíamos asistir todos los compañeros de trabajo.

Conocía a esta pareja y siempre me habían parecido de aquellas que se les ve futuro, eran jóvenes, alegres, responsables y en sus miradas parecía haber complicidad, atracción, en fin, para mí, amor.

Llegó la noche de la cena y había un ambiente muy agradable, la música, el lugar, todo apuntaba a que todos la pasaríamos fenomenal. Allí estaba Laia con su pareja rodeados de todos nosotros con nuestras respectivas parejas también, sólo algo más que comentar. Una de las chicas estaba acompañada por un sobrino encantador, un chico muy pero que muy atractivo, con una sonrisa de esas que enamoran y que cuando la ves no te dejan pensar en otra cosa. Ese fue el comentario de Laia cuando de lo más seductora se inclinó hacia mí...la noche avanzaba y las copas se sumaban...yo, mientras disfrutaba, observaba!

                           El destino está escrito por tí
                     y tus elecciones

A mitad de la noche cuando estás en ese momento en el que ya no ves las cosas igual que cuando llegaste, se levanta la pareja de Laia y dice: Muy buenas noches a todos, tengo que marchar, mañana me espera un largo día de trabajo. A lo que contestamos, no, porqué se van ahora, si la estamos pasando tan bien...y él respondió: no, solo me voy yo, Laia se queda, dice que la está pasando muy bien.

Los presagios no son buenos, pensé, acordándome de lo que Laia me había dicho días atrás...

Las miradas ya se habían encontrado, el corazón de Laia latía a una velocidad incontrolable, frente a ella la decisión de tirar 8 años por la borda y jugársela a una sola carta...su razón le decía que no, pero su corazón gritaba anhelando ese encuentro mitificado e inalcanzable...estaba tan cerca, era tan real!

                       Una decisión tomada en un mal
                    momento puede cambiar el
                    rumbo de nuestra vida.

Increíblemente, aquella noche no pasó nada...de repente, alguien que como yo estaba viendo lo que podía ocurrir, se llevó a ese chico joven e inexperto a su casa, evitando así que Laia y él terminaran en un camino que lleva a ninguna parte. Fué solo una ilusión desvanecida, una posibilidad hecha deseo pasajero de una noche.

                               A veces lo que parece no es!

Ciertamente Laia y su pareja estaban pasando por una mal momento en su relación, pero los sentimientos del uno por el otro estaban intactos, solo que la rutina generalmente oculta lo importante para resaltar solo la lucha del día a día.

Tres meses después, Laia nos confirmaba con una renovada ilusión que estaba embarazada, hoy 4 años más tarde, esta pareja tiene dos hermosos hijos y de aquella crisis ya nadie se acuerda.

La convivencia en una pareja pasa por muchos momentos, algunos tan difíciles que podemos llamarlos CRISIS, pero eso jamás implica que la relación se termina, al contrario, muchas crisis bien resueltas fortalecen los vínculos de algo que creíamos ya acabado.

Intentar salir por la vía fácil, siempre será una opción, pero vale la pena luchar por aquello por lo que hemos apostado.Y Laia ahora lo sabe muy bien!

Si te ha gustado nuestro artículo "A veces lo que parece no es" y quieres dejarnos algún comentario, no dudes en escribirnos a : mquemadres@gmail.com

También te invitamos a unirte a nuestra comunidad de facebook, clikando un "me gusta" para comenzar a compartir nuestras experiencias.

Enlaces relacionados

http://www.masquemadres.es/2013/11/busco-pareja.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/la-felicidad-es-el-camino.html