jueves, 30 de enero de 2014

Qué significa emprender?

Pareciera que hoy mas que nunca esta de moda la palabra "EMPRENDER". 


Las personas se plantean Emprender por varias razones; porque no tienen trabajo y casi la única opción es iniciar alguna actividad por su cuenta; porque siempre han tenido el sueño de ser su propio jefe; porque tienen habilidades muy concretas y la única forma de desarrollarlas es teniendo algo propio, porque necesitan trabajar desde casa para conciliar la vida familiar y laboral, etc. etc. 

A veces las circunstancias nos obligan a pensar en Emprender como la única opción viable de trabajar y generar algunos ingresos. Otras veces Emprender representa hacer realidad el sueño anhelado de toda la vida. Indistintamente de la razón por lo que decidamos iniciar la aventura de Emprender el componente emocional y la inversión personal es altísima.

Ponemos manos a la obra para hacer realidad nuestros sueños, por supuesto, no faltan ilusiones y mucha motivación; no obstante, aunado a todo ésto, debemos enfrentarnos a retos y tomas de decisiones cada día en la búsqueda de recursos y apoyos. 

Cada día es una nueva prueba, es un nuevo escalón; a veces nos sentimos cansados o un poco desilusionados y nos vamos a dormir sin estar muy claros por dónde seguir; sin embargo al día siguiente, volvemos a levantarnos con las pilas super puestas y con la motivación a tope

Para Emprender es muy importante tener las ideas claras ya que nosotros decidimos y si no decidimos no sucederá nada, ya que todo depende de nosotros. 

Por lo que los altibajos emocionales son constantes y el esfuerzo personal intenso. Es algo así como desarrollar varias personalidades que se vayan adaptando a las circunstancias de cada momento.

Por lo que pienso que Emprender no significa tanto tener los recursos, la idea y las ganas, significa estar dispuesto a meterse en ese torbellino emocional de cada día; ordenar las ideas, trabajar y vencer las incertidumbres, organizar los tiempos, tener los ojos bien abiertos, leer los acontecimientos, disipar las dudas propias y las ajenas, aprender de los errores y estar preparados para el gran día...el día que se haga por fin realidad el sueño de Emprender.

Y para tí... Qué significa Emprender, no te vayas sin dejarme tu comentario, tus palabras me animan a seguir contando cosas, puedes hacerlo aquí o escribiendo a nuestro mail: mquemadres@gmail.com

Clika "me gusta" en nuestro Facebook y Twitter: @masquemadres y forma parte de nuestras super amigas MQM.

Suscríbete a nuestro youtube para seguir disfrutando de nuestras historias en vídeo y música. 

Pasa por la caja arriba a la izquierda y déjanos tu correo para recibir todas nuestras historias.

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/10/como-hacer-realidad-el-sueno-del.html

Imagen MQM