miércoles, 15 de enero de 2014

Nosotras las maduritas!


Un día de esos que me despierto en la madrugada con ataques de calor en pleno invierno, me levanté y me eché en el sofa a ver la tv y justo estaban presentando un programa donde entrevistaban a un grupo de mujeres de más de 40 años que hablaban sobre los cambios que había experimentado su cuerpo y sus emociones a partir de los 40 años... enseguida me sentí super identificada.

Comentaban sobre la irritabilidad, apatía, calores o bochornos, depresión y a veces llorar por nada (justo esto me ha pasado a mi), en general nuestras emociones y conductas varían un montón. También decían que el aumento de peso se debía a que con la edad se queman menos calorías por lo que hemos de comer menos. 


Empezamos a preocuparnos y a veces angustiarnos por las canas, las arrugas, por cualquier dolencia ... empezamos a sentirnos mayores!!.  Es decir chicas... con el paso de los años vamos cambiamos...y mucho, tanto a nivel externo como interno.

Nosotras las maduritas vivimos una serie de transformaciones que generan muchas sensaciones nuevas. Hoy quiero hablarles desde mis vivencias como "madurita" y mis búsquedas de soluciones. No soy especialista en la materia; lo que si soy es una mujer de más de 50 años, común y corriente, que quiere envejecer dignamente y verse lo mejor que pueda haciendo honor de mis años!!... no pretendo, ni quiero verme de 30, quiero verme y sentirme "muy bien de con mis 52"  


Como muchas de vosotras con edades similares observo en mi cambios físicos y emocionales... forman parte del proceso evolutivo de la vida. Sin embargo, yo he decidido asumirlos con una actitud de alegría, ya que significa que estoy viva, que si he llegado a éstos años, es por que he vivido y disfrutado los 20, los 30 etc... tengo hijos, nietos y ahora, para continuar disfrutando de todo lo vivido y lo que falta por vivir debo buscar opciones para pasar este proceso con dignidad, minimizando en lo posible los síntomas.

Entonces ...puse manos a la obra:  me organice, procurando una vida sana, una dieta rica en fibra, beber suficiente agua, reducir azúcares y sal; por supuesto un poco de ejercicio como caminar (que me encanta) y en general... ponerle vida a los años!!

Consulté con un amigo naturópata opciones de tratamientos naturales para los síntomas menopausicos, me recomendó aceite de onagra (que es una maravilla), en un post anterior menciono sus beneficios, ya que para mi significó que recuperara la vitalidad.

Y una vez que lo asumí y empece restablecer mis rutinas y hábitos asociados a la edad y las circunstancias, continué disfrutando de una vida plena... ya que siento que estamos en una época maravillosa donde hemos alcanzado la estabilidad y madurez en muchas áreas de nuestra vida y en estos momentos queremos seguir rindiendo a tope, con el tiempo y la ilusión de hacerlo. 

Es más me atrevería a decir que ahora la vida "sabe mejor". Yo me siento más segura, más libre, relajada y como dice un canta autor que me gusta mucho, creo que a estas edades tenemos una "amalgama perfecta entre experiencia y juventud"

Una mujer madura, sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuando lo quiere!!! 

Entonces chicas... a seguir viviendo!!!

Y tú cómo te sientes? Escríbeme y cuéntamelo todo a: mquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y Twitter: @masquemadres

Enlaces relacionados:

Imagen MQM