viernes, 24 de enero de 2014

Mujeres Trabajadoras


Empiezo esta entrada diciendo que no me siento para nada feminista, lo que si me considero es defensora de la equidad social y la igualdad de oportunidades para todos sin distingo de ningún tipo. Pienso que es justamente en este aspecto en donde muchos no diferenciamos, en las oportunidades que algunos hemos tenido y en cómo las hemos aprovechado.

Lo cierto es que hoy día en pleno siglo XXI en Europa y en medio de tanto desarrollo y tecnología aún siento que continuamos la misma lucha que iniciaron muchas valientes mujeres en siglos anteriores. En lo personal me he sentido discriminada por el hecho de ser mujer y además por el factor de edad. 

Es que después de tantos años y tantas luchas seguimos en las mismas circunstancias y a veces siento que peor; realmente no se respeta la Ley de igualdad.

Es verdaderamente "repulsivo" observar cómo están redactados las ofertas de trabajo donde establecen cómo limites de edad hasta los 35 años. Las mujeres a los cincuenta y pocos no resultamos "atractivas" para las empresas; sin embargo, tenemos que seguir trabajando ...

¿entonces, qué tenemos hacer? 

No nos queda otro camino que reinventamos y crearnos nuestras propias oportunidades; y es aquí donde entran las tecnologías de las redes sociales. Muchas de nosotras hemos encontrado en el mundo blogging  una ventana al mundo, que nos permita expresarnos y además la opción de convertirlo en una fuente de ingreso

Los blogs escritos por mujeres y para mujeres se han convertido en espacios muy apetecidos por las marcas; esas misma marcas que nos consideran mayores o problemáticas dentro de sus casas, ahora entienden que somos las mujeres quienes decidimos la economía del hogar e influimos en las decisiones de compra de la familia. 

O sea.... que después de todo, no somos tan mayores o tan poco importantes como para pasar de nosotras!!! ... y ahora todo éste mundo del marketing digital dirige su mirada hacia nosotras ya que no sólo somos sus mejores clientes, sino que también, podemos influir en las decisiones de compra de la pareja, la familia y de otras mujeres que nos escuchan y siguen...es decir, nos hemos convertido en influenciadoras natas!!!

Por eso quiero invitar a todas las chicas a posicionarnos y empoderarnos de ésta realidad y aprovechar la oportunidad de controlar nosotros en vez que nos controlen las marcas... ellos nos necesitan para vender sus productos; entonces entremos en su mismo territorio online y desarrollemos estrategias donde haya un verdadero ganar-ganar... "muy bien, yo publicito tu producto en mi blog y vendo tus productos.. y tú me tratas económicamente de una manera digna" ... a esto se le llama marketing de afiliación. 

Para las que os animéis a aprovechar las nuevas tecnologías y el social media como herramientas de trabajo en la creación de oportunidades de autoempleo os invito a ser proactivas y buscar información y formación al respecto, hay muchos lugares donde encontrar lo que se necesita para poner a volar tus sueños y hacerlos realidad.

Así yo definiría y celebraría cada día como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

Trabajando cada día en nuestro empoderamiento en los nuevos mundos de las redes sociales y el marketing digital, como una opción para crear las oportunidades que el mundo empresarial tradicional nos niega.

Y tú, crees que tenemos que tener un día que nos reivindique? Escríbeme aquí o al correo: mquemadres@gmail.com y cuéntamelo todo.

Te invito a clikar "me gusta" en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y ser parte de nuestras íntimas amigas.


Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/12/inspiracion-y-transpiracion.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/quienes-son-los-bloggers.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/vencer-el-miedo-al-fracaso.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/perseverancia.html

Imágenes MQM