martes, 21 de enero de 2014

Los años pasan


Tengo días dándole vueltas al tema... se dice tanto sobre que los años pasan y nos hacemos mayores... sin embargo olvidamos mirar todo lo que se vive y se tiene en la medida que pasan esos años...con lo cual pienso que debemos replantearnos el discurso!!

En mi caso los años me han traído canas, unas cuantas arrugas, algún que otro malestar, pero también muchísimas cosas que merece la pena disfrutar y sólo se pueden tener con el transcurrir de la vida


La sociedad actual ha cambiado un montón y ahora existe una nueva generación de mayores y abuelos.

Pertenecemos a una nueva generación de mayores, trabajamos, tenemos intereses y proyectos propios y cada vez nuestro mundo se amplía más y más.

Disfrutamos de mayor calidad de vida lo que trae consigo longevidad y si nos cuidamos lo que debemos también mucha energía y ganas de seguir viviendo y disfrutando.

Nos interesa aportar a nuestros hijos y nietos nuestro apoyo y experiencia sin que nos vean como "entrometidos" en su vida, y sobre todo que no confundan el rol de abuela con el de niñera o buena para todo, ya que aunque somos jóvenes, tampoco estamos ni queremos estar, para mayores responsabilidades, ni para cambiar pañales cada día.

Disfrutamos salir de paseo con los nietos, irles a buscar al cole y que nos confundan con sus madres; no voy a negar que me eleva algo la autoestima, pero eso dura solo 5 segundos, luego me quedo muy a gusto en mi rol de abuela aprovechando la oportunidad de jugar con los nietos, prepararles la merienda o llevarlos al cole sin mayores responsabilidades; ya que esas recaen en sus padres.

Ahora mismo nos consideramos mujeres maduras, activas y abuelas jóvenes que queremos vernos bien, vestir a la moda sin caer en ridículos, con un estilo práctico adaptado a esta etapa tan especial. 

Somos abuelas con conocimientos de vida y experiencias para compartir y con necesidades de seguir siendo nosotras

Hemos asimilado las lecciones que nos dio la vida y ahora tenemos la sabiduría para discernir los verdaderos caminos a seguir. Sentimos una inmensa libertad ya que no necesitamos agradar a los demás. 

Ha cambiado tanto el estereotipo convencional de abuelas que ahora no hablamos de conversar sino de chatear o wasapear, nos llevamos muy bien con el doble tic del mouse y guardamos las fotos, ya no en los álbumes de toda la vida sino en el pendrive. 

Esta claro que ahora hablamos y pensamos en otros términos como trabajar en el blog, maximizar recursos y hablarnos por hangout con las amigas de otros países!!

Somos alegres y agradecidas por lo vivido y deseosas de seguir viviendo y disfrutando sin extremar. 

Nos sentimos confiables, tranquilas y relajadas... y así nos vamos deleitando en la medida que los años pasan... 

Creo que a Gabriel García Márquez se le atribuye la expresión... "Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no" y yo me permitiría agregar... y quedarme tan a gusto!!!!

Si os ha gustado Los años pasan y queréis hacer algún aporte o comentar alguna experiencia, podéis escribirnos a: mquemadres@gmail.com

Os invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Facebookhttps://www.facebook.com/masquemadres y Twitter: @masquemadres

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/10/guapas-y-maduras.html
http://www.masquemadres.es/2013/10/abuelas-bloggeras.html

Imagen MQM


Ahora os dejo un paseo por el transcurrir de los años escuchando una música que seguro conocéis....ya que es de nuestra quinta!!!