miércoles, 22 de enero de 2014

El secreto de mi éxito: Confianza


Así se llamaba una película que vi hace mucho tiempo. La película en si era bastante justita, sin embargo el mensaje que me dejó fue muy claro.


Contaba la experiencia de un chico bastante común y corriente abriéndose paso en la vida apoyándose en la confianza en si mismo y en su mentalidad positiva; el resultado fue que después de trabajo y esfuerzo obtuvo el éxito que merecía y por lo que había luchado. Ése fue "el secreto del éxito"

La palabra Confianza proviene del latín y su significado es "con fe", es decir tener fe, empezando en la fe dentro de nosotros mismos y una vez empoderados de ella, fe en los demás. Por lo que las soluciones primero emergen de nosotros y se proyectan hacia personas y circunstancias externas

La confianza es como el motor, que nos proporciona la fuerza interior necesaria para trazarnos objetivos y emprender proyectos. 

La confianza nos genera ilusión, seguridad, alegría, nos proyecta hacia el futuro que imaginamos de colores con empuje y ganas. Lo contrario, nos paraliza, nos controla, obstaculiza nuestro desarrollo y hace que pensemos en el futuro siempre en gris.

Quienes son nuestros amigos? 

Seguramente aquellos en quienes podemos confiar y así nos lo han demostrado con hechos a través del tiempo. 

Quién es nuestra pareja? aquella en la que podemos confiar y con la que compartimos todo; por eso cuesta tanto restablecer vínculos de pareja cuando se dan engaños o infidelidades, ya que en definitiva la confianza es el resultado de cada milímetro de nuestros actos más que de una cantidad de bonitas palabras.

Hay personas que por características personales y circunstancias poseen debilidades en su autoconfianza, sin embargo todos nosotros, si realmente queremos, podemos trabajar ése aspecto personal y desarrollar la confianza necesaria que nos permita impulsar nuestra vida a los niveles deseados.

Cómo? Yo os recomiendo desarrollar ciertos hábitos:

1. Ser generoso con los demás; es lo que se llama egoísmo inteligente. Además que ayudas a los demás, y estarán agradecidos contigo, te hará sentir satisfecho contigo mismo.

2. Sentido del humor y sonreír: cuando sonreímos además de sentir que estamos bien, estamos relativizando las cosas y viendo el sentido práctico y sencillo de las cosas.

3. Plantear desafíos; un proyecto factible que por alguna razón habías aplazado. Algún cambio de imagen, una modificación de hábitos que tenías pendiente; cualquier cosa que te permita alcanzar un triunfo... recuerda, querer es poder!

4. Relaciones en positivo; procura compartir y relacionarte con personas optimistas y que miran por el lado positivo de la vida; empezarás a notar nuevas vibraciones y fuerzas nutritivas que alimenten tu confianza.

5. Cambiar tu diálogo: Céntrate en tus emociones positivas y de energía, también están dentro de tí, sólo tienes que identificarlas y mantenerlas a flor de piel; por ejemplo, "si puedo, lo voy a lograr, si me empeño y persevero lo conseguiré..."

El mayor enemigo de nuestros procesos de cambio es la impaciencia, debemos ir sin prisa pero sin pausa... en resumen, ser persevantes y mantener una sonrisa como nuestro mejor atuendo de cada día.

Ése es el secreto de mi éxito: La Confianza!!!

Y cuál es el secreto de tu éxito? Escríbeme aqui o al correo: mquemadres@gmail.com y cuéntamelo todo.

Te invito a clikar "me gusta" y formar de nuestra comunidad de Facebook: https://www.facebook.com/masquemadres y Twitter: @masquemadres

Enlaces relacionados:
http://www.masquemadres.es/2013/11/como-puedo-recuperar-mi-autoestima.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/perseverancia.html
http://www.masquemadres.es/2013/11/la-risa-y-el-sentido-del-humor.html


Imagen obtenida de internet

Y ahora os doy algunos tips sobre la Confianza: